Cómo
Así se puede activar la esquina de la riqueza en la casa
En cada vivienda hay un espacio especial en el que se puede generar abundancia y prosperidad.
Es claro que en una casa cada espacio cumple con diferentes funciones, pero además tiene distintos significados, según la filosofía china Feng Shui, la cual, a través de la decoración, busca la armonía de energías para generar abundancia, bienestar y prosperidad en el hogar.
De acuerdo con esta técnica milenaria, en las casas existe un lugar que se llama la esquina de la abundancia, prosperidad y riqueza. Descubrir dónde se encuentra, cuidarla y cultivarla es importante para generar bienestar físico y espiritual, asegura el portal Gastrolab.
Para descubrirla se requiere seguir algunos pasos y, de acuerdo con las reglas del Feng Shui, son los siguientes. Lo primero que debe hacerse es con una brújula ubicar la zona norte de la casa. “Debe ser exactamente el Norte ya que es este punto donde se concentra el crecimiento profesional, el flujo de dinero y la riqueza”, precisa la revista Architectural Digest.
Una vez que se ubique el punto debe despejarse y limpiarse. Posteriormente, según el Feng Shui, se tiene que redecorar con tones azules y negros, ya que son los colores que representan la riqueza. Puede ser desde pintar las paredes de azul o poner muebles, cortinas o tapetes de ese color. Y para lograr una mayor efectividad, se puede añadir negro a la decoración, puede ser una mesa, una alfombra o cojines. En ese lugar, tampoco debe faltar la luz.
Incluir el elemento agua
En el proceso de redecoración y con el fin de activar la zona o esquina de la riqueza se debe incluir el elemento agua que se relaciona con abundancia, debido a que es fuerte y se mantiene siempre en movimiento. De acuerdo con el Feng Shui, la riqueza, el éxito y el dinero deben estar siempre en una intermitente fluidez para que el hogar y la vida estén plenos.
¿Pero qué se debe hacer para activarla? Esto puede lograrse colocando una fuente miniatura, también es posible recurrir a una pecera que cuente preferiblemente con un pescado dorado o, incluso, se pueden poner pinturas o fotografías en donde el agua esté presente, como es el caso de ríos o paisajes de playa.
Otra manera de representar el agua es con ondas, las cuales se pueden pintar en la pared, es posible recurrir también a sillones ondulados o algún adorno que contenga ondas.
Lo que no se debe poner en la esquina de la riqueza
Por el contrario, lo que no se debe hacer es poner en esta área cosas de metal. De acuerdo con el Feng Shui, este es un elemento muy frío, que no es muy armonioso con el agua, menos si se trata precisamente de la zona de la se está hablando. Así las cosas, lo ideal es evitar objetos o muebles metálicos así como el color blanco.
De igual forma, se deben dejar de lado los objetos puntiagudos, así como adornos punzocortantes como espadas, navajas, atizadores o pirámides. Esto se debe a que corta la fluidez del agua y al mismo tiempo de la riqueza. Lo ideal es optar por el uso de muebles u objetos redondos u ovalados que no cortan la energía ni desequilibran la armonía de la casa.