Cómo
Así se puede arrancar un carro que se quedó sin batería
Si quedó varado, hay dos trucos clave que podrían sacarlo de apuros.
Uno de los problemas más comunes que viven quienes tienen vehículos es quedarse sin batería cuando se está haciendo un recorrido, situación que se hace más preocupante si no se tiene una póliza que cubra estos problemas.
Normalmente, este problema no es muy grave respecto a la mecánica del carro, pues la solución en varios casos es cambiar la batería o recargarla. Sin embargo, hay unos trucos que puede hacer para evitar llamar a una grúa y poder mover su carro hasta un centro de servicio técnico o un mecánico especializado.
Antes de realizar estos trucos, asegúrese de que el problema del carro realmente sea la batería y tenga en cuenta que los trucos pueden cambiar, dependiendo de si su automóvil tiene transmisión manual o automática.
¿Cómo arrancar un carro que se quedó varado por batería?
La primera opción que puede explorar es reiniciar su vehículo con unas pinzas eléctricas especiales para ello. Tenga en cuenta que necesitará estos cables y la ayuda de otro vehículo que cuente con la batería cargada.
Lo más leído
Debe seguir un orden específico para conectar los polos negativos y positivos de cada batería, de lo contrario podría llegar a dañar no solo la batería, sino la infraestructura eléctrica y otros componentes del automóvil.
Los expertos aconsejan que si tiene un carro último modelo, esta forma de reiniciarlo no sería la mejor, pues estos automotores cuentan con un mayor número de sensores que se podrían afectar al hacer el reinicio y que pueden salir muy caros. En ocasiones, es mejor gastar en una grúa que en una reparación tediosa.
Si, por el contrario, su carro tiene más de 10 o 15 años, no habrá ningún problema en usar este truco.
Otro hack que podría aplicar es el de empujar para arrancar el vehículo. Esta es una de las prácticas más comunes, pero solo se puede realizar en carros que tengan transmisión manual. Los automáticos podrían dañarse si lo intenta.
Lo que debe hacer es empujar el vehículo para que este movimiento pueda hacer arrancar el motor. Lo que debe hacer es ubicar el carro en una carretera recta o de preferencia en bajada para que no tenga que hacer tanto esfuerzo.
Encienda el ‘switch’ del carro y coloque la segunda marcha. Luego, mantenga presionado el embrague o clutch. En este momento debe recibir ayuda de personas que empujen el vehículo. Si está en bajada solo debería dejarlo descolgar soltando el freno.
Luego de alcanzar una velocidad cercana a los 15 kilómetros, lo siguiente que debe hacer es soltar el clutch. El carro empezará a jalonearse y el motor encenderá. Puede empezar a acelerar para revolucionar el motor y así calentarlo, para evitar que se vuelva a apagar. Los expertos recomiendan que, luego de esto, lo ponga en marcha por lo menos unos 5 minutos.
El portal de Ford hace algunas recomendaciones cuando vaya a intentar el truco. La primera es evaluar el terreno en el que hará la maniobra. Es bueno asegurarse de que este no tenga piedras u obstáculos en el camino que hagan reducir la velocidad del vehículo.
Tenga en cuenta que también puede hacer el truco usando la primera o la tercera marcha. Sin embargo, para evitar el esfuerzo del motor, es recomendable hacerlo en segunda marcha.
Es mejor que opte por utilizar una vía que sea poco concurrida, para que evite accidentes con peatones que se puedan atravesar.
Además, al estar apagado el vehículo, puede que la dirección se bloquee y dificulte los movimientos del volante. Por ello, es recomendable que no manipule este mucho.
Luego de que el vehículo encienda, puede utilizarlo como normalmente lo hace durante el día. Al apagarlo, es mejor que también desactive los accesorios que consuman electricidad, como el radio y el aire acondicionado, por al menos cinco minutos.