Cómo
Así se puede usar sal marina para sacar las malas energías de la casa
Se dice que este elemento es buen conductor de energía.
La sal marina es aquella que se produce a través de la evaporación del agua del océano o de los lagos de agua salada. Se dice que es menos procesada que la de mesa y retiene oligoelementos, que le agregan sabor y color.
Normalmente, se promociona como una alternativa más saludable si se compara con la de mesa. Sin embargo, contienen cantidades comparables de sodio en su peso. Pero más allá de las bondades o los aportes que pueda realizar a las preparaciones gastronómicas y a la salud, la sal marina puede aprovecharse por otro tipo de beneficios, que están relacionados con las energías del hogar.
Se dice que esta sal es buena conductora de la energía, lo que permite atraer las buenas vibraciones, además de alejar las malas energías. Es por ello que la sal marina es muy utilizada en rituales de limpieza energética, donde se suele mezclar con otros productos que también brindan efectos purificadores, precisa el portal de estilo de vida unCOMO.
Limpiar la casa con el fin de alejar las malas energías haciendo uso de sal marina no es complejo. La clave está en colocarla en sitios estratégicos de la vivienda, pero según el mencionado sitio web antes de ubicarla se debe hacer lo siguiente.
Lo más leído
- Coger un puñado de sal marina, que es la que se va a poner en determinados puntos de la casa.
- Se transmite a esa sal el deseo de ahuyentar las malas energías y de atraer solo las buenas.
- Por último, se comienza a colocar la sal marina en los lugares deseados para que sepa en qué dirección debe ir el flujo energético.
Una vez cumplidos estos pasos se empieza a poner en distintos sitios de la vivienda. De acuerdo con las creencias populares, este elemento puede ubicarse en cualquier objeto o parte de la casa que se quiera proteger o cuidar, aunque hay una serie de puntos que son estratégicos porque normalmente es a través de ellos que entra o sale la energía o se concentra. Estos son, según unCOMO.
- Rincones de las habitaciones: dado que es en la habitación donde se pasa mucho tiempo y donde habitualmente más energías acaban acumulándose, la sal puede estar en las esquinas de la misma para que absorba toda la energía negativa.
- Bajo la cama: la cama es, además, el lugar donde las personas descansan, lo que significa que todas las energías que tienen durante el día, se desprenden al relajarse en la cama. Así las cosas, se puede ubicar un recipiente con sal marina más o menos en el centro de la cama. Otra opción es mezclar sal marina con agua en un vaso y ponerlo debajo.
- Bajo la almohada: esto puede ayudar a dormir mejor y a desprenderse de malos pensamientos y actitudes negativas. Para ello, es posible hacer un pequeño saquito como los que se emplean para aromatizar armarios, pero con la sal marina, y colocarlo debajo de la almohada durante unos días. En todos estos casos, la sal marina debe reemplazarse cada 15 días.
Otras formas de usar este recurso, según el diario La Vanguardia de España, son las siguientes:
- Espolvorear sal: se coge una pizca de sal marina fina y se espolvorea por lugares importantes de la casa, como la entrada, la sala o el dormitorio principal. Depende de donde se esté produciendo mala energía. Si tiene que ver con el trabajo, también se puede echar en el estudio u oficina.
- Spray de agua salada: Es una buena forma de limpiar la energía de los tejidos. Se puede vaporizar sobre sábanas, toallas, ropas en los armarios o alfombras. Basta con un poquito por todas estas zonas para lograr beneficios.