Cómo
Así se pueden quitar las manchas difíciles de las paredes con pasta dental
Este producto puede usarse para limpiar diversas superficies.
Las paredes son de las partes de la casa que pueden causar complicaciones a la hora de limpiarlas, pues es posible que la pintura se dañe o las manchas se expandan, debido a que tienen un tratamiento diferente según el material que las provoca.
Esto quiere decir que no es lo mismo eliminar una mancha de pintura, de grasa, de esfero o marcador, que simplemente quitar polvo. Sin embargo, hay productos que actúan muy bien, independiente de cuál sea el origen de la mancha y uno de ellos es la pasta dental.
El portal Mejor con Salud indica que la crema de dientes es buena para lograr este objetivo y lo mejor es que se pueden remover las manchas sin dejar otras. Es una buena opción cuando las paredes están rayadas y para ello solo se tiene que aplicar un poco del producto sobre la zona, dejar actuar por unos minutos y luego frotar suavemente hasta que desaparezca por completo. Posteriormente se puede enjuagar con un poco de agua.
Si bien, en general, se trata de un producto seguro, es viable realizar un prueba en una porción pequeña y si funciona se prosigue con el resto.
Tendencias
Una de las recomendaciones de los expertos es que cuando se va a pintar una pared se utilice una pintura que sea lavable. Pues si bien su precio puede ser ligeramente superior en precio a las que no lo son, es más fácil eliminar las manchas y mantenerlas limpias.
Otros usos de la crema de dientes
Sin embargo, las paredes no son las únicas que se pueden beneficiar con este ingrediente. Los espejos, las puertas del baño y las ventanas suelen ensuciarse de manera muy rápida y con esta crema también es viable limpiarlas. En estos casos se aplica con una esponja suave, se deja la pasta reposando un poco y luego se enjuaga con suficiente agua.
Un uso más de limpieza es que quita la mugre de los zapatos. Si son de plástico se puede refregar con un cepillo. Este truco casero es ideal para los tenis de colegio de los niños, pues basta con pasarles el cepillo con la crema y ya quedarán en una buena condición.
De igual forma, se puede preparar un desengrasante para la cocina, pues ayuda a quitar las manchas para darle una apariencia renovada a los electrodomésticos o superficies de este espacio, precisa el portal Gastrolab. Para elaborar este quitagrasa es viable juntar la pasta de dientes con otros productos y puede hacerse de la siguiente forma:
Ingredientes:
- Un cuarto de taza de pasta dental blanca
- Dos cucharadas de jabón líquido
- Dos cucharadas de vinagre blanco
- Dos cucharadas de jugo de limón
- Una taza de bicarbonato de sodio
Se mezclan todos los ingredientes en un recipiente y se coloca con un cepillo en la superficie a limpiar, se deja actuar por unos ocho minutos. Se frota con el mismo cepillo o estropajo apto para la limpieza, se retira con un trapo húmedo y se evidenciarán los resultados.
Si se cree que la superficie requiere una segunda limpieza, se puede repetir el paso anterior y aplicar cada vez que se efectúe un rutina casera. La efectividad se dará dependiendo de que tan sucia esté la zona a tratar.