Cómo
Bicarbonato y azúcar para eliminar las cucarachas de la casa
Estos insectos pueden representar peligros para la salud humana.
La limpieza del hogar es un aspecto clave en el día a día del ser humano, a partir de esta se pueden mejorar las condiciones de comodidad y salubridad de cada persona, por lo que un mal cuidado de estos elementos puede desencadenar algunos daños para el espacio donde los individuos desempeñan sus labores diarias.
Pero no solo puede implicar la acumulación de polvo, suciedad o telarañas, sino incluso la aparición de algunos animales que afecten la salud del ser humano, los cuales se pueden ver atraídos en caso de que se deje comida acumulada en las superficies del hogar, como, por ejemplo, los ratones o las cucarachas.
En el caso concreto de estas últimas, su eliminación se puede tornar realmente difícil, llegando incluso a que estas crezcan a grandes tamaños o hasta implanten huevos de sus crías en otras partes del hogar, lo que aumente la cantidad de estas dentro del mismo.
A partir de esto, suelen existir distintas soluciones para acabar con estas plagas, como lo puede ser una simple fumigación, u otros elementos concretos que aprovechan el uso de productos químicos para exterminar a las cucarachas, sin embargo, esto para algunas personas puede resultar demasiado invasivo hacia su hogar.
Lo más leído
Por ende, otro elemento que se puede tener en cuenta, y que puede resultar adecuado para estas situaciones, es el uso de remedios naturales o caseros para combatir dichas plagas en un periodo de tiempo relativamente corto.
¿Qué elementos se requieren?
- Agua
- Bicarbonato de Sodio
- Azúcar
Para aprovechar los efectos combativos que poseen estos elementos contra las cucarachas, se deben mezclar estos elementos, con un poco de agua, lo que permitirá crear un líquido que puede funcionar como un remedio para esta plaga.
Este elemento obtenido, según explica el portal, El Mueble, debe ser aplicado en aquellos lugares donde aparecen de manera más frecuente las cucarachas, como lo pueden ser por ejemplo, rincones, tuberías, o espacios entre la cocina.
Esta mezcla resulta de gran utilidad, gracias a que los elementos utilizados son atractivos para estos insectos en su consumo, por lo que una vez lo coman, acabarán muriendo, funcionando como un repelente para ellas.
De esta manera, se recomienda utilizar este tipo de elementos con cuidado, con el fin de que se pueda evitar el contacto de esta mezcla con productos de consumo humano, lo que, si bien, no representaría un gran daño para la salud del individuo, si puede echar a perder distintos productos alimenticios.