Cómo
Bioparques para visitar un fin de semana cerca a Bogotá
Existen varias opciones para pasar unos días de descanso inolvidables en los alrededores de la capital colombiana.
Pasar un fin de semana rodeado de naturaleza y en un espacio perfecto para relajarse sí es posible cerca a Bogotá. A continuación se mencionan algunas opciones que podrían ser de gran utilidad para vivir unos días de descanso, lejos del ruido de la ciudad, sin necesidad de hacer viajes demasiado largos.
Entre las opciones, se encuentran lugares que ofrecen una gran variedad de servicios en distintos municipios cercanos, ideales para disfrutar de un almuerzo familiar, hacer deporte extremo o simplemente disfrutar de una caminata mientras se respira aire puro y se aprecian los hermosos paisajes que destacan a Colombia.
Algunos bioparques para visitar un fin de semana
Bioparque la Reserva, en Cota
Este lugar es considerado como uno de los centros de conservación y santuarios de animales más importantes del país. Además, se brinda una experiencia llena de aprendizaje para todas las edades y exhibiciones especiales de ciertos tipo de animales, la mayoría de ellos rescatados del tráfico. De esta manera, se busca acercar a las personas a la fauna y flora de una forma mucho más educativa.
Después de explorar el parque, es posible relajarse en el restaurante o en la terraza del hotel, sin embargo, también cuenta con una tienda de regalos especial para conservar recuerdos.
Lo más leído
Parque Natural Chicaque
Se encuentra ubicado al sur occidente de La Sabana de Bogotá y ofrece un espacio perfecto para realizar avistamiento de aves. También es ideal para hacer cabalgatas, caminatas y senderismo.
Otra de sus características principales es que tiene la opción de estadía bien sea en hotel, nido o camping, abriendo la posibilidad de pasar un fin de semana completo y divertido. En su página oficial, señalan que Chicaque es un lugar mágico para compartir con familiares o amigos.
Parque Natural Cerro Quinini
Esta es una excelente opción para quienes son amantes a la arqueología, ya que su recorrido, además de contar con abundante vegetación para conectar con la naturaleza, también está construido con monumentos y objetos de la antigüedad que es imposible pasar por alto.
Adicionalmente, este bioparque ofrece un mirador único en lo más alto del cerro, aunque para llegar a la cima se debe asumir el reto de subir durante tres horas aproximadamente.
Parque Embalse El Hato
Este tesoro natural está ubicado en el municipio de Carmen de Carupa, en el norte del departamento de Cundinamarca, a unos 130 kilómetros de la capital del país. Está diseñado para almacenar el caudal del río Hato y poder suplir la necesidad de abastecimiento de los municipios de Carmen de Carupa y la Villa de San Diego de Ubaté, según indican en la página de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca.
Es ideal para alejarse por completo del ruido de la ciudad mientras se disfrutar sus paisajes a lo largo de emocionantes caminatas ecológicas, una actividad perfecta para admirar la vegetación que rodea el parque. Además, cuenta con zonas de picnic, juegos infantiles, pesca deportiva y navegación en el embalse.
Parque Ecológico Jericó
Este lugar queda cerca al municipio de La Vega, a solo 33 kilómetros de Bogotá, con 120 hectáreas de naturaleza, donde es posible realizar pesca deportiva, cabalgatas, paseos por senderos naturales y camping.
Cada una de estas actividades es una buena alternativa para relajarse y compartir momentos agradables en familia y con amigos, e incluso en pareja. Además, el en parque se encuentran los implementos necesarios para opciones como la pesca deportiva, lo que facilita mucho más la experiencia.