Cómo
¿Cada cuánto se debe cortar el cabello para acelerar su crecimiento?
Hay una fecha especial para ir al estilista, según el objetivo de cada persona.
Sin duda, una de las decisiones más complicadas para las personas, especialmente para las mujeres, es el hecho de cortarse el cabello, ya sean unos pocos centímetros o un cambio radical. Con el fin de lucir un cabello saludable y con brillo, este proceso es necesario tenerlo presente, pero cada cierto tiempo para que pueda crecer en óptimas condiciones.
Cortarse el cabello surge ante la necesidad de darle vitalidad, sea por el exceso de tintura, champús inapropiados, planchas o, incluso, los rayos solares. Dos de los rasgos más característicos de este problema son la falta de brillo y la resequedad. Adicionalmente, esto va acompañado de debilidad, lo cual produce su caída, según el portal Mejor con Salud.
Señales de alerta sobre cuándo cortarse el cabello
Especialistas de L’Oréal Paris, dieron a conocer cuáles son las señales que indicarían el momento necesarios en el que una persona debe cortarse el cabello son:
- Ante un cabello enredado, lo ideal es cortarlo, pero en un punto donde no es normal que se enrede en exceso.
- La pesadilla de muchos son las puntas abiertas, una señal de que el cabello necesita una despuntada inmediata.
- “Un cabello con poco brillo, muy delgado u opaco, no es buen indicio. Revisar si las condiciones naturales de su pelo son o no así podría salvar la vida de tu melena”.
- Por último, ante una caída excesiva de cabellos al día.
Trucos para acelerar el crecimiento del cabello
Masajear el cabello
- Un método efectivo para estimular el crecimiento del pelo es masajearlo suavemente cada vez que se lave.
- De esta forma el flujo sanguíneo del cuero cabelludo aumentará favoreciendo así el crecimiento del cabello.
Cepillarse frecuentemente
- Hacerlo al menos 3 veces al día. Es otra forma de conseguir que el flujo sanguíneo se active y que lleguen más nutrientes a la raíz del pelo.
- Hay que asegurarse que se haga con un cepillo para el pelo que usan profesionales, que desenreda suavemente y no rompa el cabello.
Utiliza productos naturales
- Uno de los trucos básicos para acelerar el crecimiento del cabello es cuidarlo con productos naturales libres de químicos.
- Es recomendable optar por productos naturales. Además, si las personas tienen el cabello teñido, lo mejor es que los productos que se usen también sean naturales.
Enjuagar con agua fría
- Antes de salir de la ducha, dar un último remojón al pelo con agua fría, esto se sellará las cutículas del pelo y se conseguirá que crezca más rápido.