Cómo
¿Cada cuánto se debe regar un cactus?
Aunque este tipo de plantas pueden durar hasta dos años sin agua, es importante tener en cuenta ciertas recomendaciones.
Una de las plantas que más puede durar sin agua, debido a la capacidad de almacenar grandes cantidades de líquido en su cuerpo, son los cactus o también llamados cactáceas. Pese a que este tipo de plantas no necesitan de mucha agua para sobrevivir, sí es importante tener ciertos cuidados para evitar que se marchiten o se sequen.
Los componentes necesarios para que los cactus sigan su proceso de vida son dos átomos de hidrógeno y un átomo de oxígeno. Por lo que, no está de más conocer cuál es el momento oportuno e indicado en que estas plantas deben ser regadas, aunque sin duda, esto muchas veces depende de factores como clima, temperatura y especie de cactus.
“Su facilidad de cultivo, su bajo mantenimiento y el gran número de variedades y tipos disponibles han convertido a estas plantas suculentas en todo un fenómeno de masas”, precisó el portal AS.
¿Cada cuánto debe regarse?
Usualmente, la mayoría de los tipos de cactus deben regarse cada 10 o 12 días. Sin embargo, la época del año influye en la cantidad de agua, ya que durante el verano pueden recibir una mayor cantidad que en invierno; de hecho, son capaces de soportar temperaturas de hasta 27° C.
Tendencias
Por su parte, en el caso de que sea en época de invierno, “si el cactus está en el exterior se deberá evitar el riesgo para no provocar heladas, mientras que si está en el interior se puede regar alguna vez, pero no de forma regular. Además, se puede llegar a suprimir el riego durante los meses de diciembre a enero”.
Es importante tener en cuenta que este tipo de cactáceas pueden sobrevivir sin agua hasta dos años. No obstante, estas plantas tampoco hacerlo para siempre, ya que se trata de un ser vivo, y todos los seres vivos requieren este líquido vital para sobrevivir.
“Esto se debe a que ha desarrollado tallos gruesos que almacenan mucha agua y tiene una capa protectora que evita la pérdida de agua. Sin embargo, esto no se aplica a los cactus de interior porque las condiciones son bastante diferentes. Las variedades de interior requieren de riego frecuente dependiendo de la especie”, concluyó la fuente citada.