Cómo
Calendario astronómico en abril 2024: consulte todos los eventos que se podrán ver en el mundo
Las condiciones climáticas podrían impedir su avistamiento.
Con la llegada de cada mes, especialmente de abril, los fanáticos del universo se preparan para vivir una temporada de nuevos eventos astronómicos que se pueden apreciar en el cielo. Este cuarto mes del 2024 llama la atención por la llegada del denominado eclipse solar total y otros fenómenos que podrán ser vistos a lo largo y extenso del mundo si las condiciones climáticas de la región lo permiten.
A continuación, el calendario astronómico para el cuarto mes del año:
Eclipse solar total (8 de abril)
Uno de los eventos más esperados es el fenómeno donde el Sol se verá completamente cubierto por el paso de la Luna, permitiendo que la capa más externa de su atmósfera, la corona, brille alrededor del satélite. Esto ocurrirá el 8 de abril de 2024 y según la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, más conocida como NASA, comenzará sobre el Océano Pacífico Sur y cruzará Norteamérica, pasando por México, Estados Unidos y Canadá.
También podrá ser visto desde México, entrando en Estados Unidos por Texas y atravesando Oklahoma, Arkansas, Misuri, Illinois, Kentucky, Indiana, Ohio, Pensilvania, Nueva York, Vermont, Nuevo Hampshire y Maine. Además, entrará en Canadá por el sur de Ontario y continuará por Quebec, Nuevo Brunswick, Isla del Príncipe Eduardo y Nueva Escocia. Por último, saldrá de Norteamérica continental por la costa atlántica de Terranova (Canadá).
Otros eventos astronómicos para abril 2024
- Perihelio del cometa 12P/Pons-Brooks se podrá ver el 21 de abril, y además, se acercará a la Tierra el 2 de junio del mismo año.
- Luna en cuarto menguante, que se verá el martes 2 de abril.
- Habrá una conjunción de la Luna, Marte y Saturno el próximo 6 de abril, así como una ocultación de Saturno por la Luna visible en la Antártida.
- Otra conjunción de la Luna y Venus podrá ser vista el 7 de abril, así como una ocultación de Venus por la Luna visible en México, Centroamérica, el Este de Estados Unidos, el Caribe y el Norte de Colombia.