Cómo
Cinco cosas que no se deben hacer el 29 de febrero porque atraen mala suerte, según la astrología china
La creencia popular asigna un valor especial a esta fecha, pues solo se repite cada cuatro años.
Los años bisiestos esconden un sinfín de significados que han sido asignados por la tradición popular a lo largo del tiempo. Si bien se caracterizan por incluir un día más -específicamente el 29 de febrero-, hay quienes le atribuyen una carga energética especial.
Según los postulados de la astrología china, es prudente evitar ciertas acciones en esta fecha, pues podrían atraer la mala suerte. Sin embargo, vale mencionar que el concepto de fortuna puede tener diferentes significados para las personas, de manera que se basan en las creencias de cada uno y no necesariamente se apegan a la realidad.
En ese orden de ideas, estas son cinco cosas que no deberían hacerse un 29 de febrero, pues están relacionadas con la atracción de la mala fortuna:
1. Iniciar nuevos proyectos importantes: Se cree que iniciar algo nuevo durante este día puede llevar a dificultades y obstáculos en el futuro.
Lo más leído
2. Realizar grandes compras o inversiones: Se considera que el 29 de febrero no es propicio para tomar decisiones financieras importantes, ya que pueden resultar en pérdidas o malos resultados.
3. Iniciar discusiones o conflictos: la creencia popular sugiere que las confrontaciones durante este día pueden llevar a disputas prolongadas o relaciones tensas en el futuro.
4. Mudarse a una nueva casa o realizar cambios importantes en el hogar: Se piensa que hacer cambios significativos en el hogar en este día puede traer discordia o problemas en la familia.
5. Realizar operaciones quirúrgicas o procedimientos médicos importantes: Se considera que el 29 de febrero no es un día favorable para intervenciones médicas, ya que pueden estar acompañadas de complicaciones o resultados desfavorables.
Si bien las acciones relacionadas previamente, en principio, no suponen una alteración negativa en las vidas de las personas, algunas creencias sostienen que es mejor abstenerse de realizarlas un 29 de febrero. Aun así, la decisión depende de cada persona y se basa en sus propias convicciones y plan de desarrollo personal.
Acciones que se deberían evitar un 29 de febrero
El listado de acciones poco recomendadas para hacer en esta fecha continúa. De acuerdo con información suministrada por la inteligencia artificial ChatGPT, las personas también deberían evitar:
- Comenzar nuevos proyectos o empresas importantes.
- Contraer matrimonio o comprometerse en una relación seria.
- Realizar cambios drásticos en la vida.
- Discutir o tener desacuerdos importantes con seres queridos.
- Prestar o pedir prestado dinero.
- Realizar viajes largos o significativos.
- Accidentes o situaciones riesgosas, como practicar deportes extremos.