Cómo
Cinco emblemáticos sitios turísticos de Colombia que se deberían conocer una vez en la vida
Porque no todo es playa, estos destinos poco conocidos dejan sin palabras por su majestuosidad.
Gracias a la posición geográfica de Colombia, en el país existen distintos sitios turísticos que permiten disfrutar de variedad de climas, verdes montañas, así como paradisiacas playas y hasta emblemáticos sitios que parecen sacados de una película de ficción.
Estos lugares no solo permiten a las personas disfrutar de un día de descanso, sino también conocer su historia, disfrutar la gastronomía o simplemente vivir una nueva experiencia.
Entre los distintos destinos que hay en el país, hay algunos pocos visitados, que se deberían conocer por lo menos una vez en la vida, por su majestuosidad.
Emblemáticos sitios turísticos de Colombia que se deberían conocer
- Cerro Azul, Guaviare
Para los amantes de la historia, en Colombia existe Cerro Azul, un yacimiento arqueológico que sobresale de una montaña, conocido como Cerro Pinturas, que se encuentra en medio de una extensa y verde selva, en el que se hallaron pictografías que datan de hace más de 12.000 años, consideradas patrimonio cultural e histórico precolombino.
Lo más leído
Ubicado a 47 Km de San José del Guaviare, además de observar una serie de pinturas rupestres que conforman el hermoso mural, los visitantes pueden realizar caminatas y disfrutar de los verdes paisajes que ofrece la zona.
- Parque Nacional Natural El Tuparro, Vichada
Un lugar poco conocido para los colombianos es el Parque Nacional Natural El Tuparro, que está ubicado en el departamento de Vichada, y es una reserva natural de gran extensión que ofrece a los visitantes distintos lugares y planes para disfrutar.
Las personas que visiten este destino podrán disfrutar de hermosos ríos, una gran variedad de vegetación, además de tener la posibilidad de apreciar jaguares, tapires y animales únicos de la región.
Pero no solo eso, para los amantes del avistamiento de aves es un lugar, perfecto, ya que además de los anteriores planes, también podrán visualizar cientos de especies de aves que lo cautivaran con su colorido, ya que se calcula la presencia de más de 320 especies.
- Parque Natural Los Estoraques, Norte de Santander
Otra de las bellezas escondidas entre las montañas de Colombia, es el Parque Natural Los Estoraques, ubicado en Norte de Santander, específicamente en el municipio de Ocaña, se pueden apreciar milenarias columnas, que han sido creadas a partir del viento y el agua que corre en el lugar.
Los visitantes también podrán encontrarse con cuevas y cavernas, que forman un paisaje único de formas quebradizas y erosionadas en este mágico lugar, que parece sacado de una película.
Adicional, las personas que visiten este destino, tendrán la oportunidad de recorrer sus senderos, en los que se puede apreciar un sinfín de figuras de apariencia fantástica, que fueron esculpidas por la erosión en la piedra rojiza de la zona.
- Catedral de Sal de Zipaquirá
Aunque no es tan desconocida, sin duda alguna la Catedral de Sal de Zipaquirá es uno de los lugares que se deben conocer una vez en la vida. Ubicada a 48 kilómetros de Bogotá, es la atracción principal del Parque de la Sal situada en Zipaquirá.
La catedral está tallada a 180 metros bajo tierra y por su majestuosidad es ha sido llegada a ser considerada como la “joya arquitectónica de la modernidad”. Aquí podrán hacer un recorrido dentro del lugar, conociendo su belleza, su historia y su arquitectura estereotómica.
- Reserva Río Claro, Antioquia
Y para aquellos que disfrutan de una tarde de distracción en las aguas del río, Río Claro es un lugar perfecto gracias a la vista que brinda. Encontrado a tres horas de la capital antioqueña, ubicamos la Reserva Río Claro, un hermoso lugar en el que podemos disfrutar del paso del río en medio de un cañón con hermosas formaciones en mármol.
¿Qué planes se pueden hacer?
Los visitantes de este paradisíaco destino podrán realizar rafting, canopy, exploración de las cavernas y hasta avistamiento de aves de varias especies.