Cómo
Cinco plantas que se deben tener en la casa para evitar plagas y cucarachas
Tienen aromas que repelen distintos insectos.
Las plantas cumplen diversas funciones en los hogares. Normalmente, se usan como un elemento decorativo, pero también se relacionan con buena energía, con la atracción de cosas positivas o negativas y, en otros casos, las usan como repelentes naturales para ahuyentar diferentes tipos de plagas, entre ellas las cucarachas.
Estos animales en muchas oportunidades, además de generar repugnancia y malestar, pueden ocasionar inconvenientes de salud si proliferan en el hogar. Hay quienes recurren a productos comerciales para eliminarlas y otras personas hacen uso de trucos caseros que las dejan fuera del radar o evitan que las mismas se acerquen y, precisamente, en este caso, las plantas juegan un papel fundamental. Estas son algunas de las que se dice ayudan en este propósito.
- Laurel: Esta planta emite un aroma fuerte que puede ser desagradable para las cucarachas y otros insectos y plagas que lleguen a la vivienda. Este olor actúa como un repelente natural, especialmente si se ubican hojas secas de esta mata aromática en diferentes áreas de la casa.
- Romero: Otra planta que resulta muy útil es el romero, según la revista Architectural Digest. Además de ser utilizada para agregar a algunas recetas gastronómicas y para aliviar determinadas afecciones de salud, esta mata es una opción válida para espantar diferentes tipos de insectos y plagas debido a que su aroma resulta muy desagradable. Lo mejor, dice la mencionada fuente, es que no requiere de muchos cuidados, por lo que es perfecta para los jardineros principiantes.
- Menta: En el mundo del Feng Shui, la planta de menta emerge como un elemento clave para atraer energías positivas y equilibrio a los hogares. Se asocia con la purificación y la limpieza, y se cree que es una planta que tiene la capacidad de neutralizar energías negativas y promover un ambiente armonioso. Pero, adicionalmente, de acuerdo con el portal Panorama, gracias a su aroma fresco y fuerte puede alejar a las cucarachas y oteas plagas. Además, algunas variedades contienen aceites esenciales que pueden ser efectivos para usar como repelentes naturales.
- Albahaca: Esta mata emite un aroma que resulta insoportable para los insectos. También se cree que los aceites esenciales presentes en la albahaca tienen propiedades insecticidas leves, que eliminan plagas, por lo que tenerla en la casa es una buena opción.
- Crisantemo: El crisantemo contiene piretrinas, que son compuestos naturales que actúan como insecticidas. Estas sustancias son utilizadas en algunos productos comerciales. De acuerdo con Architectural Digest, esta es una de las flores que insectos como las cucarachas no soportan. Sin embargo, si se quiere tener en casa, es una mata que requiere de mucha atención.