CÓMO
Clavo de olor: así se puede usar para alejar las plagas de las plantas
Esta especia es uno de los ingredientes más efectivos para el cuidado de las plantas.
Uno de los principales retos a la hora de elegir plantas para la decoración del hogar radica en conservar su belleza, evitando a toda costa que se vean afectadas ya sea por el ambiente, por la falta de cuidados o por las plagas, uno de los problemas más comunes y temidos que enfrentan los amantes de las suculentas porque suelen propagarse rápidamente, consumiendo sus tallos, raíces y hojas.
Por esta razón, es muy importante revisarlas constantemente y observarlas detenidamente para identificar a tiempo la presencia de estos insectos y aplicar remedios caseros que las puedan ayudar a salvarse de las consecuencias que generan.
Las plantas que son atacadas por plagas y que no se tratan de inmediato, desafortunadamente pueden perder por completo su vitalidad y no hay nada peor que ver como su brillo se va apagando sin intentar recuperarlas.
Clavo de olor, el mejor aliado para poner fin a los insectos y plagas de plantas
Por eso, con el objetivo de evitar que esto suceda, resulta importante mencionar por qué el clavo de olor es el mejor aliado para contrarrestar esta problemática.
Aunque es una especia aromática popularmente conocida en el mundo de la cocina, porque aporta un sabor exquisito a las preparaciones, también se ha destacado a lo largo de la historia por ser un excelente ingrediente para combatir y mantener alejadas diversas plagas que afectan a las plantas, principalmente gracias al poder del olor fuerte que desprende.
¿Cómo utilizarlo para combatir las plagas en las plantas?
Uno de los trucos más efectivos con esta especia para eliminar y prevenir plagas en las plantas consiste en poner algunos en medio limón y acercarlo a las suculentas.
De esta manera, además de mantener lejos cualquier insecto de las plantas, se pueden eliminar en caso de que ya tenga. No obstante, este no es el único truco que existe para ponerle fin a este problema y tampoco en el que se usan solamente ingredientes naturales.
La combinación de clavos de olor, ajo y agua, puede ser otra alternativa para eliminar las plagas de las plantas de manera eficaz. Para lograrlo, solo se deben poner los ingredientes indicados en una licuadora y una vez se integren muy bien, se deben dejar macerar en el congelador durante 24 horas aproximadamente.
Después, el truco está en colocar esta mezcla en las plantas y listo. Se aconseja estar pendiente de su efecto, teniendo en cuenta que debe realizarse a tiempo, cuando los insectos aún no logren su objetivo de afectar algunas de sus partes.
Cabe destacar que el cuidado de las plantas debe ser constante para evitar la presencia de estas plagas y es clave desde el momento en el que se elige la maceta. Luego viene el proceso del riego, el cambio de sustrato, las rutinas de limpieza y otros puntos claves para conservar su belleza que van desde un punto estratégico de su ubicación.