Cómo
¿Cómo abrir un carro si las llaves se quedan por dentro?
Existen maneras de hacerlo, pero es importante estar alerta ante cualquier eventualidad que coloque en riesgo la vida.
Una de las situaciones más frecuentes e incómodas para una persona es dejar las llaves sin darse cuenta, sobre todo cuando es al interior de un carro. La sensación que genera ese momento suele ser de rabia, frustración, estrés, incomodidad y desagrado.
Por fortuna, existen métodos rápidos y fáciles para encontrar una solución a este problema que, la mayoría de veces, ocurre por un descuido o de forma accidental. Antes de atender el llamado de un cerrajero o experto en el tema, estas recomendaciones podrían ser de gran ayuda.
¿Cómo abrir un carro si las llaves se quedan en el interior?
El sitio web Race, recomendó una manera de abrir el automóvil si las llaves se quedaron en el interior. Inicialmente, una de las formas es a través de una bolsa inflable. Se introduce “dentro de la ranura de la puerta del vehículo”. Luego, se infla hasta que exista una apertura suficiente para atravesar un cable que permita abrir el vehículo.
Tendencias
Por su parte, si el vehículo no tiene pestillo, existe una manera, aunque mucho más complicada, de abrirlo. El procedimiento es el mismo al expuesto anteriormente, solo que para este caso, la persona no debe tirar del pestillo, sino del tirador.
Otro de los métodos es a través de una pequeña bolsa de goma que cuenta con una bomba de aire con la cual el propietario del vehículo podrá abrir su carro sin necesidad de dañar los mecanismos o la pintura del mismo.
Primero, introducir la cuña por el borde de la puerta del vehículo o entre la ventana y la puerta. Ubicar la almohadilla en la parte en la que permite mayor maniobrabilidad (todo depende de su modelo). Inflar lentamente esta pequeña bolsa con la bomba. Buscar que la abertura sea lo suficientemente grande para maniobrar. Ingresar un gancho a través de la rendija que abrió la bolsa, y buscar la manera de levantar el seguro u oprima el bloqueo central con el gancho.
Cabe recordar que, aunque estos métodos puedan funcionar en ciertas situaciones, intentar abrir un automóvil sin la debida autorización del propietario puede ser considerado un acto ilegal y se puede incurrir en problemas legales. Además, existe un riesgo significativo de causar daños a la cerradura o al sistema de cierre del vehículo, lo que podría resultar en costosas reparaciones.