Cómo
¿Cómo ahuyentar las moscas de una casa con una vela?
Si está cansado de estos insectos, puede tomar nota de estas fórmulas para deshacerse de ellos.
Si hay un animal que incomoda, sin importar dónde esté, pero especialmente en el interior de la casa, esa es la mosca. Son pocos los que toleran el ruido de sus alas, la rapidez con la que se mueven –y que impide deshacerse de ellas– y la manera en que en ocasiones posan sobre los alimentos. De ahí, la siguiente pregunta: ¿cómo ahuyentarlas?
Una razón para ahuyentar las moscas, más allá del fastidio que genera su presencia, es que transportan en su cuerpo microorganismos que pueden afectar la salud con enfermedades como la salmonela y la E-coli, dado que acostumbran a estar entre alimentos descompuestos y entre las heces, por ejemplo.
En ese contexto es que algunos buscan fórmulas para espantarlas, entre ellas velas y algunas plantas:
Con solo una vela, así puede deshacerse de las moscas
Todo tiene una solución, eso es lo que dicen, y el mercado lo entiende a la perfección; no en vano hay veladores cuya función, además de iluminar o de orarle a un santo, es la de espantar las moscas que se alojan en la casa y a las que cuesta ahuyentar.
Lo más leído
Compañías como Flower, que en España llevan 60 años de experiencia ofreciendo productos para huertas y jardines, tienen en el mercado velas repelentes de moscas. ¿Cómo lo hacen? Con esencias naturales que alejan a estos insectos.
“Contiene esencias de origen vegetal y extractos de menta, eucalipto, lavanda y albahaca. Con las esencias naturales que lleva, el ambiente se perfuma con un suave y fresco aroma. Este producto no mata las moscas, sino que su aroma las ahuyenta. Ambienta y repele”, explica.
Plantas como la menta y el romero para espantar las moscas
La mejor manera de aumentar las moscas, atraídas por olores fétidos, es contrarrestarlos con los aromas que desprenden plantas como la menta, el romero y el tagete.
El aroma del romero, por ejemplo, contribuye a alejar al pulgón, las hormigas y las moscas blancas. La menta, cuyo aroma no es el más especial de todos, también puede repeler las moscas, sobre todo cuando aparece en exteriores como jardínes; su ventaja es que es fácil de cuidar.
El romero, un ingrediente usual en las cocinas, se suma a la lista de plantas que pueden alejar a las moscas. La sugerencia es colocar unas ramitas en una vasija, cerca del lugar donde aparecen estos insectos.