Cómo
¿Cómo ahuyentar a las ratas y los ratones con cloro?
Cuando hay presencia de ratones en la casa, se asocia por lo general con una serie de enfermedades del ser humano, tales como el asma.
Aunque los ratones son mucho más pequeños que las ratas, son animales que son causantes de muchos daños, pues destruyen la comida, los libros, los muebles y hasta los electrodomésticos con sus mordiscos, su orina y sus excrementos.
Adicionalmente, el Departamento de Salud del estado de Nueva York resalta que cuando hay presencia de ratones en la casa, se asocia por lo general con una serie de enfermedades del ser humano, tales como el asma.
Así mismo, la entidad destaca que es probable que las personas no pueden ver al ratón, aunque es posible que se pueda escuchar en la oscuridad, ya que son animales que son mucho más activos en las noches.
“Busque los residuos de excremento y los nidos de ratones en las áreas de almacén, como por ejemplo los estacionamientos y sótanos. Los nidos por lo general se hacen con retazos de tela o de papel. También puede buscar la huella de los ratones espolvoreando un poco de talco inodoro o tiza de albañil en polvo. Espere un día y luego alumbre el área con una linterna de mano. Si nota pequeñas huellas en el polvo, sabrá que allí estuvieron los ratones”, dice la entidad.
¿Cómo usar el cloro para ahuyentar ratones?
Según el portal Health, una de las trampas más efectivas para esta plaga, es con el uso del veneno.
No obstante, aunque es un químico que sirve para ahuyentar a estos animales, como tal no los mata, pero sí puede ser una manera de mantenerlos alejados de los espacios de la casa, debido a su fuerte aroma.
De igual manera, es importante tener presente que, por lo general, estos animales mueren en sitios que son muy difíciles de alcanzar, causando un olor muy desagradable.
Por lo que el Departamento de Salud del estado de Nueva York recomienda que cuando recoja un ratón muerto o sus excrementos:
- Usar guantes de hule.
- Prepare un desinfectante mezclando detergente y una taza y media de cloro por cada galón de agua.
- Usar una botella rociadora con desinfectante para rociar completamente los roedores muertos, las trampas, los excrementos y las áreas donde encontró todo esto.
- No barrer ni aspirar los excrementos hasta que se haya rociado el área con detergente, cloro y agua. Si se barre o se aspira el excremento seco, los virus contenidos en el polvo se quedarán en el aire.
- Hay que poner los roedores muertos y/o los excrementos en una bolsa de plástico y luego sellarla. Después, es importante colocar esta bolsa dentro de otra, para después sellarla, y tirarla a la basura.
Para que estos animales no ingresen en el hogar, la entidad sugiere sellar todas las entradas como las ranuras y los espacios alrededor de los conductos de ventilación, el alambrado y las tuberías; con láminas de metal, concreto o productos como “Stuf-fit”, que es una tela de alambre de cobre.
Se sugiere además cubrir con malla metálica de un cuarto de pulgada de las aberturas de ventiladores y chimeneas.
Las ventanas y las puertas deberán tener mamparas con el mosquitero bien ajustado.
Colocar sellos bien ajustados por debajo de todas las puertas que dan al exterior también es importante, así como sellar o cubrir todas las aberturas, ya que los ratones pueden saltar hasta 12 pulgadas, o unos 30 centímetros, de alto, trepar por los costados de los edificios y cruzar entre cables y alambres.