CÓMO
¿Cómo ahuyentar las cucarachas de la cocina con clavo de olor?
Las cucarachas se suelen esconder en rincones oscuros y difíciles de alcanzar.
Las cucarachas son insectos desagradables que los humanos buscan erradicar lo antes posible, dado que se reproducen fácilmente.
Sin embargo, existe un remedio casero que sirve para ahuyentar a las cucarachas sin necesidad de recurrir a peligrosas soluciones químicas que puedan terminar afectando a las mascotas o las personas.
Se trata del clavo de olor, que posee propiedades que impiden que las cucarachas aparezcan, porque emana un fuerte y característico olor que dichos insectos encuentran desagradable.
Así mismo, el clavo de olor posee eugenol, un compuesto que tiene propiedades insecticidas y repelentes.
En tal sentido, tan solo será necesario llenar bolsas de tela con clavos de olor enteros y atarlas bien.
Posteriormente, estas bolsas se deberán ubicar en aquellos espacios donde las cucarachas suelen aparecer, normalmente las esquinas de la cocina, alrededor de los electrodomésticos, entre otros espacios del hogar.
No obstante, estas bolsas con los clavos de olor deberán ser renovadas cada dos semanas, teniendo en cuenta que el olor empieza a disminuir.
Si por algún motivo no se cuenta con clavos enteros de olor, también se podrá utilizar aceite esencial de clavo que se deberá mezclar con agua y luego rociar la solución en áreas propensas a la aparición de cucarachas.
Otros sencillos truco para ahuyentar las cucarachas
Para este caso, tan solo será necesario contar con un poco de cerveza y seguir los siguientes pasos.
Ingredientes:
- Cerveza.
- Papel encerado.
- Recipiente que se pueda desechar.
Paso a paso:
- Servir media cerveza dentro del contenedor desechable.
- Cubrir el recipiente con papel encerado.
- Hacer pequeños orificios sobre el papel con la ayuda de un lapicero.
- Por último, ubicar el nuevo repelente casero en los lugares donde suelen mantener las cucarachas.
Otro truco casero para acabar con las cucarachas en los baños es hacer uso de una mezcla de bicarbonato de sodio y azúcar en porciones iguales.
Posteriormente, se deberá poner estos elementos en el lugar del baño donde se ha identificado esta plaga. Aseguran que, en el momento en que las cucarachas ingieren dicha mezcla, se deshidratan y mueren.
Otro truco es el bicarbonato de sodio y harina, también en porciones iguales y distribuirlas en tapas de botellas o recipientes muy pequeños. De ese modo, estos insectos serán atraídos por la harina, pero se terminarán llevando bicarbonato a su nido.
Además de lo anterior, está el ácido bórico para eliminar las cucarachas, el cual se adhiere a sus patas y termina siendo un veneno efectivo.