Cómo
¿Cómo ahuyentar las cucarachas de la nevera?
Estos insectos tienen una capacidad superior a la de otros de su misma clase.
Las cucarachas suelen ser insectos que se pueden acumular en los hogares ante la presencia de grasa, malos olores y suciedad. Además, suelen ser animales que causan fastidio e incomodidad e incluso varios sustos a unos cuantos, debido a su apariencia desagradable.
National Geographic España cataloga a este insecto como uno de los más indeseados del planeta, pese a esto, suele ser uno de los más resistentes y adaptables al entorno. El medio aclara que este tipo de insectos se pueden alimentar de cualquier tipo de comida o alimento; sin embargo, su plato predilecto es la suciedad. Este tipo de insectos suelen alojarse en ciertas zonas de la casa, dándole prioridad a la cocina o el baño.
Las personas en ocasiones suelen percibir la presencia de cucarachas en las noches, ya que son insectos que se catalogan como fotosensibles, es decir, prefieren movilizarse en horas nocturnas cuando hay presencia de poca o nula luz.
Este insecto tiene una capacidad importante de supervivencia, pues puede mantenerse activa, incluso sin un mes de no haber probado ningún tipo de bocado. Además, su reproducción es rápida y abundante.
“Una cucaracha puede producir hasta ocho ootecas durante su vida, que suele ser de un año, y cada una de ellas contiene alrededor de 50 huevos. Esto resulta en una cantidad de entre 300 y 400 descendientes”, señala National Geographic España.
La cocina es donde más suelen hacer presencia este tipo de insectos, como consecuencia de la suciedad o de la presencia de migas o residuos de comida, por ende las cucarachas pueden ser encontradas, dentro fuera o rondando los alrededores de la nevera y verlas cerca de la comida es aún más desagradable.
Por lo general, suelen alojarse en el motor de la nevera para pasar desapercibidas; por eso a continuación se menciona un truco para erradicarlas.
La idea es atraerlas por medio de comida, porque si no salen jamás será posible hacer que dejen, por sí solas, el motor del refrigerador. Para lograr lo propuesto anteriormente, el portal Salud 180 en su sección de cuidado del hogar sugiere colocar sobre un plato la mitad de un huevo cocido, que se haya desmoronado en las manos de manera previa.
Una vez hecho esto se le debe agregar una cucharada de bórax en polvo, mezclar de manera adecuada el producto con el huevo y dejar el recipiente debajo del refrigerador toda la noche.
Repetir de dos a tres veces a la semana para que el truco surta efecto. Cuando no se visualice rastro de las cucarachas, con ayuda de una aspiradora limpia, se pueden alcanzar los residuos de comida que estén debajo de la nevera y que puedan estar atrayendo a las cucarachas.