¿Cómo?
¿Cómo ahuyentar las pulgas con vinagre blanco?
Estos insectos pueden afectar la salud de las personas.
El cuidado del hogar es de gran importancia en la vida del ser humano, este es el lugar donde el individuo suele pasar la mayor parte de su día a día, por lo que es necesario crear un aura de comodidad, tranquilidad y descanso. Para muchas personas, su casa suele ser su sitio favorito para estar, sin embargo, algunas condiciones pueden dañar estos elementos.
Un aspecto clave para preservar el hogar del ser humano, es la higiene y limpieza del mismo, un cuidado deficiente en esta temática, puede llegar a producir malos olores, o la acumulación de hongos, plagas, o bacterias, las cuales incluso ponen en riesgo el bienestar de la salud humana.
A partir de estos elementos, es clave considerar que este tipo de cuidados deben ser incluso más profundos, en caso de que se posean mascotas, ya que estos compañeros del ser humano, pueden soltar grandes cantidades de su pelaje, lo que desencadene alergias en el individuo, o incluso presentar garrapatas o pulgas que se suban a la cama, o piquen directamente el cuerpo humano.
Este tipo de insectos se deben evitar en la mayor medida de lo posible, por el hecho de que si bien en primera instancia puede parecer que solo producen una picada, en caso de que estas sean excesivas, puede derivar en infecciones u otros daños que deban ser tratados por un médico especializado.
En caso de que ocurra la presencia de estos insectos en el hogar, se recomienda intentar eliminarlos en la brevedad de lo posible, para esto se puede aprovechar el uso de algunos insecticidas o elementos varios que aseguran, a partir de químicos, combatir estas molestias, sin embargo, su eliminación también puede ser potenciada por el uso de algunos remedios caseros.
¿Cómo evitar las pulgas?
En primer lugar, es importante prevenir estos daños, en especial si se posee un jardín, ya que estos insectos se pueden acumular en este lugar, para esto, se debe evitar la humedad, manteniendo el césped corto, porque en las malas hierbas suele ser donde estos se posicionan.
Para combatir estos efectos directamente en las mascotas, se recomienda lavar muy bien a estos animales, aplicando ciertos remedios naturales en el cuello de estas, pues es donde suelen acumularse, como lo puede ser, por ejemplo, una solución de romero hervido en agua.
Sin embargo, en caso de que se tema sospeche la presencia de estos insectos en el hogar, se recomienda colocar un pulverizador con vinagre blanco, según explica el portal UnCómo, este se debe mezclar en agua a partes iguales, o incluso con jabón, lo que permitirá que sea usado para limpiar ciertas superficies.
Por otro lado, los cítricos también pueden repeler la presencia de pulgas, por lo que también se puede agregar el líquido de estos en un pulverizador, con el fin de que este rocíe el hogar, o incluso directamente a la mascota.
Evitar estos daños no solo es importante para la salud humana, sino también para la salud de las mascotas, por lo que se recomienda prevenir la presencia de estos insectos en la mayor medida de lo posible.