Cómo
¿Cómo ahuyentar las pulgas, cucarachas y moscas de forma natural?
Existe una alternativa natural para cada tipo de insecto.
Los insectos son pequeños animales que por diferentes causas llegan al hogar u otros lugares. Son varios tipos los que existen, pero, entre los más comunes, figuran las pulgas, las cucarachas y las moscas.
De acuerdo con el escenario web Un Cómo, lo más común es que las pulgas lleguen a hogar cuando se tienen mascotas, pero su presencia tiene mayor incidencia en épocas de primavera y otoño.
Asimismo, un factor que provoca la aparición de las pulgas es la humedad. Entonces, si se trata de una casa con poco sol, es posible que permanezcan estos insectos.
Respecto a las cucarachas, el factor principal de su permanencia en el hogar es la suciedad. En ese sentido, no llevar a cabo una correcta disposición de los residuos, al igual que no hacer limpieza o aseo, hace que, por ejemplo, la cocina se convierta en un punto de concentración de las cucarachas.
Lo más leído
En la misma línea, la suciedad también es de total atracción para las moscas. Según recopilaciones de la sección consumo claro de eldiario.es, cuando los restos orgánicos comienzan a descomponerse y fermentarse, estos insectos llegan sin parar.
Entonces, en vista de la incidencia que tiene la presencia de pulgas, cucarachas o moscas, vale la pena consultar acerca de opciones que permitan mitigar y evitar que cualquiera de estos escurridizos lleguen a una casa para quedarse.
Actualmente, aparte de los productos químicos, como repelentes, aerosoles y demás, se suman las opciones naturales que se conocen como remedios caseros. Precisamente, el blog Bienestar 180 hace públicas las alternativas para tratar a cada tipo de insectos, con el objetivo de que no se multipliquen.
Trucos en contra de las pulgas, cucarachas y moscas
Cucarachas
Para las cucarachas, sirve dar uso al café. Entonces, la recomendación es espolvorear un poco del producto en las puertas o ventanas, al igual que en la estufa.
El portal Levante complementa que el café actúa como repelente natural. Por lo tanto, también se puede manipular en granos. “El olor que desprenden actúa como un repelente para las cucarachas. Colócalos en puntos estratégicos, como el jardín y alrededor de la parte exterior de tu casa”.
Moscas
Uno de los dolores de cabeza que puede provocar la presencia de moscas es que se aposentan sobre las frutas. Por ende, se aconseja efectuar una limpieza profunda y diaria sobre las superficies con la ayuda de un paño y agua caliente.
Por su parte, El Mundo añade que las plantas son potentes para actuar en contra de las moscas. Entre las hierbas más populares se encuentran: citronela, albahaca, laurel, caléndula, salvia, menta, lavanda, romero y ajenjo.
Pulgas
Para evitar las pulgas en casa, que suelen ser difíciles de identificar por lo pequeñas que son, la limpieza de las mascotas es determinante.
Adicionalmente, El Español consigna que las plantas aromáticas compartidas anteriormente sirven para ahuyentar las pulgas, pero, en la misma línea, otra opción es la fabricación de un repelente con lavanda y aceite de oliva, el cual se hace combinando en medio litro de agua 10 gotas de aceite de lavanda y dos cucharadas de aceite de oliva.