Cómo
¿Cómo blanquear la ropa blanca con agua oxigenada?
El agua oxigenada también se conoce como peróxido de hidrógeno.
La ropa blanca, sin lugar a dudas, es muy preferida por una gran cantidad de personas en Colombia y en diferentes partes del mundo; pero el gran problema con las prendas de este color es que se suelen manchar con una gran facilidad, lo cual representa un verdadero “calvario” a la hora de lavarlas, pues estas señales de suciedad no salen fácilmente.
Por eso, es muy común que se utilicen diversas sustancias para eliminar las manchas de la ropa blanca con facilidad. Precisamente, una de las mejores es la muy conocida agua oxigenada o peróxido de hidrógeno, como también se le llama.
“El peróxido de hidrógeno (conocido también como agua oxigenada) es un líquido incoloro a temperatura ambiente con sabor amargo. Pequeñas cantidades de peróxido de hidrógeno gaseoso ocurren naturalmente en el aire. El peróxido de hidrógeno es inestable y se descompone rápidamente a oxígeno y agua con liberación de calor”, afirman los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.
“El peróxido de hidrógeno se encuentra en bajas concentraciones (3-9 %) en muchos productos domésticos para usos medicinales y como blanqueador de vestimentas y el cabello. En la industria, el peróxido de hidrógeno se usa en concentraciones más altas para blanquear telas y papel, como componente de combustibles para cohetes y para fabricar espuma de caucho y sustancias químicas orgánicas”, agrega.
¿Cómo blanquear la ropa blanca con agua oxigenada?
El agua oxigenada se puede conseguir con una gran facilidad en cualquier supermercado de barrio o farmacia. Como se puedo notar, es un gran aliado para blanquear la ropa blanca, pero, ¿cómo se debe usar correctamente?
Pues bien, esta cuestión la resolvió la plataforma digital Vogue México y Latinoamérica. De acuerdo con el sitio web, esta es la forma correcta de usar agua oxigenada para blanquear la ropa blanca:
“En esta parte, es importante recalcar que esto también depende de la magnitud de la mancha de la ropa. Si es una reciente, es más probable que se elimine a que si es una que ya lleva varios meses o incluso años sobre la tela”, afirma el portal.
A su vez, dice la forma para eliminar una mancha grande. “Si tiene una cubeta, entonces llénela a la mitad de agua, y vacíe 200 mililitros de agua oxigenada. Eche a remojar la prenda manchada y retírela después de 45 minutos aproximadamente; si ve que aún persiste, vuelva a dejarla 30 minutos más y luego métala a un ciclo de lavado normal”.
Claramente, como cualquier sustancia, se debe tener mucho cuidado con el uso del agua oxigenada. Una exposición muy alta a la misma puede llegar a producir irritación en los ojos. Debe estar fuera del alcance de un niño.