Cómo
¿Cómo conservar la lechuga fresca por más tiempo en la nevera?
Hay lechugas verdes y moradas.
La lechuga es un alimento de origen vegetal que se cultiva y se consume en diferentes partes del mundo. Es una hortaliza por excelencia.
Se puede consumir en diversos tipos de ensaladas y en su propio estado, es decir, en crudo. Una buena hamburguesa contiene, como bien se sabe, lechuga. Se puede conseguir en cualquier supermercado de barrio y almacén de cadena.
Es uno de esos alimentos que por nada del mundo puede faltar en un mercado. Se puede encontrar tanto en verde como en morado.
De acuerdo con los registros existentes, tiene su origen en el Sur del continente europeo. Se consume desde hace cientos de años. Muchas personas confunden la lechuga con el repollo.
“La lechuga es una hortaliza muy popular que se cultiva por sus grandes hojas que en algunos casos se aprietan formando repollos más o menos compactos. Existen muchísimas variedades de esta verdura, y el número aumenta cada año. Las propiedades nutritivas de esta planta son escasas, siendo un alimento bajo en calorías que aporta algunas vitaminas y minerales. Existen muchas dudas sobre su origen, aunque se sabe que era conocida por las civilizaciones antiguas. Los romanos extendieron su cultivo por el resto de Europa”, afirma el portal Frutas Hortalizas.
“La lechuga se consume cruda, formando parte de ensaladas y acompañada de tomate y cebolla, entre otros ingredientes. También puede consumirse cocida o asada, aunque esto es menos frecuente. Además, puede formar parte de menestras y ensaladas. La lechuga pertenece a la familia de las Compuestas y su nombre científico es Lactuca sativa. Es una planta anual con un sistema radicular profundo y poco ramificado”, incluye el sitio web.
La lechuga es muy rica en proteínas de buena calidad, fibras, vitamina B1, vitamina A, vitamina B2, vitamina E, vitamina B3, folatos, vitaminas B6, vitamina C, vitamina K, fósforo, potasio, calcio, magnesio, hierro y zinc. Por los nutrientes que acumula es considerada como un superalimento.
Es de vital importancia que un alimento de origen vegetal como la lechuga se consuma lo más fresca posible. Para esto es necesario guardarla muy bien en la nevera. Pero, ¿cómo se hace esto en la nevera? El sitio web El Español resolvió el problema.
¿Cómo conservar la lechuga fresca por más tiempo en la nevera?
“La lechuga se conserva mejor si se separan sus hojas, por lo que su recomendación consiste en separar primero las hojas del cogollo, para seguidamente lavarlas y escurrirlas bien. Es imprescindible que las hojas estén bien secas una vez lavadas, ya que la humedad puede llegar a afectar a su estado. A continuación, se deberá guardar la lechuga en un recipiente cerrado, lo que contribuirá a la hora de conseguir que se prolongue la vida de este alimento”, reseña.