Cómo
¿Cómo convertir un archivo de Word en PDF en el celular?
Este tipo de archivos suele ser altamente común al realizar ciertos trámites.
Con el paso de los años, la tecnología ha avanzado a pasos agigantados, distintos elementos presentes en el universo digital, han permitido que las sociedades avancen adecuadamente, facilitando, de tal manera, la vivencia del ser humano dentro de su entorno, en el cual convive de manera cada vez más constante con aparatos electrónicos.
Esto no solo ha resultado en facilidades concretas para la realización de procesos digitales o netamente tecnológicos, sino también en la transformación de algunas labores del ser humano, las cuales repercutían en su vida cotidiana, pero que podían resultar ciertamente molestas, por sus procedimientos arcaicos e incómodos, como es por ejemplo, en el caso del manejo de documentación.
Los documentos forman una parte clave en distintos ámbitos para el ser humano, estos en muchos casos pueden brindar una identificación para cada persona en su entorno, así como también dan paso a que se realicen algunos trámites puntuales.
En épocas anteriores, era ligeramente más complejo la realización de estos procesos, no solo por el manejo de dichos documentos, sino también por la capacidad de ser enviados o reproducidos a gran escala, sin embargo, este es uno de los elementos que la tecnología ha llegado a impulsar.
A día de hoy existen distintos formatos de archivo, a través de los cuales se pueden contener, mostrar o incluso editar algunos documentos, ya sea en formato escrito o también en imagen, sin embargo, esta variedad concreta en sus tipos, puede variar de acuerdo a las necesidades del usuario.
Entre los formatos más reconocidos y resaltados desde hace varios años, resalta el PDF, un tipo de archivo que por sus siglas representa Portable Document Format, es decir, documento de formato portátil.
Este formato es capaz de guardar, enviar o reproducir documentos sin importar los tamaños de estos, incluyendo tanto texto como imagen, siendo realmente prácticos para su manejo, razón por la cual distintas personas e instituciones solicitan este tipo de archivos a la hora de realizar algunos trámites puntuales.
A partir de estas consideraciones, es importante destacar que no es complejo obtener o convertir los documentos a este tipo de archivos, sin embargo, puede resultar una práctica ligeramente desconocida para algunas personas.
A día de hoy existen distintas formas de elaborar o editar un documento, sin embargo, la más usual, es a partir del uso de Word como programa de edición ofrecido por Microsoft. Este es capaz de producir distintos tipos de documento, sin embargo, entre los más usuales resaltan los que poseen extensión .DOCX.
Estos archivos pueden ser directamente guardados en formato PDF, sin embargo, en caso de que se reciba un documento en .DOCX, y se desee convertirlo a PDF, puede resultar realmente sencillo, permitiendo un trámite que se puede realizar incluso desde la comodidad del teléfono celular.
¿Cómo convertirlo?
Para realizar este proceso, actualmente se cuenta con distintos sitios web de fácil acceso en la red, los cuales se encargan de ejecutar esta conversión, sin embargo, en muchos casos estos pueden aplicar marcas de agua, o algunos defectos en la composición de estos.
No obstante, desde Word estos archivos pueden ser convertidos sin mayor defecto, para ello, es necesario contar con la aplicación para smartphones de esta suite de edición, lo que permitirá abrir estos archivos desde dichos dispositivos.
Una vez se logre aperturar, se deberá dirigir hacia el apartado de ajustes del documento, también reconocido a partir de un símbolo con 3 líneas horizontales, donde se podrá encontrar la opción “Archivo” y posteriormente “Imprimir”, al realizar esta selección, la aplicación desplegará una lista de dispositivos en los cuales se podrá realizar la impresión de estos archivos, sin embargo, también se podrá seleccionar “Guardar como PDF”, posteriormente se solicitará una ubicación donde se almacenará este archivo, para de manera final permitir el proceso de guardado.