Cómo
¿Cómo cultivar el árbol de clavo de olor en maceta?
A esta especia se le atribuyen beneficios energéticos y para la salud.
El clavo de olor es una de las especias más usadas en la cocina. Es un ingrediente que se utiliza para saborizar diferentes preparaciones y, además, se le otorgan algunos poderes energéticos que se relacionan con las buenas vibras y la atracción del dinero.
Se dice que posee diversas propiedades medicinales que ayudan a hacerle frente a algunas afecciones, debido a que es una importante fuente de nutrientes, como vitaminas A, E y betacaroteno.
Información del portal El poder del Consumidor indica que este alimento se ha utilizado durante miles de años como remedio para diversos problemas de salud. Por ejemplo, ayudaría a aliviar síntomas de gripa y resfriado, como el dolor de cabeza, los escalofríos y la fiebre, ya que es un antiséptico, antipirético y analgésico natural.
A este se suman muchos otros beneficios que se le atribuyen y que lo consolidan como una opción de remedio casero. Por ello, si se tiene disponible en la casa, es una buena opción para usarlo en caso de que se presenten algunas molestias.
Tendencias
¿Cómo cultivarlo?
Es una planta que puede cultivarse en el jardín o en una matera o maceta. Según el portal Guía de Jardinería, este es un árbol de crecimiento lento y bastante longevo, pues puede superar los 100 años sin dificultad.
Para cultivarlo en casa lo que puede hacerse es usar su semilla, pero se requiere de una distinta a la que se utiliza como especia porque esta ya está desecada y no puede germinar. El portal Panorama indica que para sembrar esta planta no se requiere enterrar la semilla, sino que solo se coloca sobre la tierra de la maceta o matera y se cubre con un plástico de cocina.
Luego de esto, se ubica la matera en un lugar con sombra parcial, y es importante que la tierra sea rica en nutrientes y arcillosa, con un buen drenaje y mucha materia orgánica.
Una de las recomendaciones es que el árbol tenga un riego regular, en especial cuando la planta es joven en sus primeros tres o cuatro años, pero también es importante saber que la flor sale hasta pasados los seis años. Es aconsejable no regar en exceso porque se puede dañar el árbol.
Poderes energéticos
Además de los beneficios que se dice que brinda el clavo de olor en relación con la salud, también es una buena opción para tener en casa con el fin de atraer la prosperidad y alejar las malas energías. De acuerdo con la técnica milenaria del Feng Shui, el clavo de olor, es un ingrediente capaz de atraer dinero, pues es un símbolo de riqueza. Para ello lo ideal es ubicar tres clavos de olor en una mata de lengua de suegra.