Cómo
¿Cómo debe oler una casa para alejar plagas e insectos?
El olor de una casa puede desempeñar un papel importante en la prevención de plagas e insectos no deseados.
Las plagas e insectos son infestaciones que son comunes en algunas casas, pero resultan ser muy incómodas, porque podrían ocasionar daños en el hogar y hasta transmitir enfermedades.
Afortunadamente, existen aromas que ayudan a eliminar estas plagas, ya que el olor que emiten algunas plantas, aceites y otros ingredientes resulta bastante desagradable para los insectos, pero por fortuna para el olfato humano son agradables y hasta aromatizan el hogar.
Así las cosas, los olores que alejan las plagas y los insectos son:
1. Hierbas aromáticas: Las hierbas aromáticas como la lavanda, la menta, el romero y el tomillo tienen un aroma que no resulta ser agradable para estas infestaciones.
Tendencias
2. Cítricos: El aroma que emiten el limón y la naranja es popular por repeler insectos, ya que no lo toleran.
3. Vinagre: Este aroma tampoco les gusta a los insectos y solo hay que mezclar agua con vinagre y rociarlos en las zonas donde están los molestos insectos.
4. Canela: Solo hay que espolvorear un poco de canela en las zonas donde hay plaga, y estas se alejarán, pues el olor no les gusta.
5. Aceites esenciales: Los aceites esenciales como el de eucalipto, el de citronela y el de albahaca se caracterizan por alejar las plagas y los insectos por sus propiedades repelentes.
6. Café molido: Este aroma ahuyenta las plagas y solo hay que esparcir café en las zonas donde hay plagas e insectos.
Entre tanto, hay que tener presente que, como hay olores que espantan, hay otros que atraen las plagas, y son:
- Azúcar: Este olor resulta ser muy atractivo para las plagas e insectos, y su sabor les gusta.
- Basura: El olor a basura atrae moscas y roedores; por ello, lo ideal es evitar la acumulación de basura.
- Comida en descomposición: Este olor es uno de los que más atrae a las plagas, pues es agradable para las plagas.
Otros consejos para alejar plagas e insectos:
- Mantener el hogar limpio y ordenado: Es muy importante eliminar las fuentes de alimentos y agua que puedan atraer las plagas; para hacerlo, se puede guardar la comida en contenedores herméticos y arreglar las fugas de agua.
- Sellado de entradas: Hay que revisar puntos de entradas de ratas como grietas en las paredes o tuberías sin sellar; si llegan a presentarse, hay que taparlos.
- Eliminación de desperdicios: Es clave deshacerse de la basura de manera adecuada y no dejar comida al aire libre, ya que esto puede atraer a las ratas e insectos.
- Mantener los árboles y arbustos recortados: Mantener recortados los árboles evitará plagas como la de ratas e insectos.