Cómo
¿Cómo deshacerse de las ratas sin veneno?
Es importante siempre mantener cada rincón de la casa limpio y libres de todo tipo de residuos que pueda atraerlas.
Una de las experiencias más desagradable, e incluso, peligrosas, es la presencia de las ratas o ratones en el interior del hogar o en el entorno laboral. Por fortuna, existen diferentes maneras de tratar este tipo de roedores, desde productos comerciales hasta trucos naturales y sin veneno que ayudan a eliminarlas y repelerlas.
Erradicarlas es necesario, ya que no solo producen daños materiales en las zonas donde se encuentran, sino que además pueden llegar a provocar serios problemas de salud, debido a que son grandes portadores de infecciones y enfermedades.
Eliminar ratas sin veneno
Dentro de las múltiples opciones que existen están los portacebos, “herramientas diseñadas específicamente para el control efectivo de roedores”, según el sitio web Multiplag, generando seguridad en la solución de este problema que suele estar en diversos entornos.
Se trata de “contenedores resistentes que se utilizan para albergar cebos destinados a atraer roedores”, añadió la plataforma citada, los cuales están diseñados para que estos animales puedan acceder al cebo, mientras mantienen a salvo a otros animales, e incluso a los pequeños de la casa. De hecho, “los portacebos se utilizan tanto para cebos tóxicos como no tóxicos”.
Estos elementos son usados para mantener la seguridad del entorno y solo sea accesible para los roedores. Además, son diseñados para garantizar la durabilidad, permitiendo su uso en exteriores e interiores.
Por el contrario, si la persona desea acceder a un producto que sea con veneno, también es posible. No obstante, es importante tener en cuenta las consecuencias graves que puede llegar a provocar, como la exposición a sustancias tóxicas, el envenenamiento accidental de otros animales o mascotas, y daños al medio ambiente. Además, en muchos lugares, el uso de estas sustancias para eliminar plagas está regulado por la ley, y su uso indebido puede acarrear sanciones legales.
Los venenos que son hechos con ingredientes naturales pueden ser efectivos y seguros. Por ejemplo, otra alternativa casera es mezclar mantequilla con ácido bórico, llamando la atención de los ratones por el sabor y la textura. Al combinar los ingredientes, el animal lo comerá y el resultado será efectivo.
Ingredientes:
- 1/8 taza de ácido bórico
- 250 gramos de mantequilla
Todo se realiza en un recipiente y se hace una especie de bolitas pequeñas con la pasta, dejándolas en zonas estratégicas para que los visitantes caigan en el cebo.
Se deben poner en espacios alejados de los niños y las mascotas que las puedan comer.