Cómo
¿Cómo destapar el fregadero del lavaplatos con bicarbonato de sodio?
Una solución efectiva para evitar que se formen atascos no deseados.
Una de las situaciones y problemas más comunes, desagradables e incómodos que suelen presentarse con frecuencia en el hogar es con respecto al estado de la cañería o drenaje del fregadero, el cual puede llegar a obstruirse con restos de comida, cabello, jabón o suciedad del ambiente.
Esta obstrucción puede dificultar las tareas de limpieza de los utensilios de cocina, generando olores fétidos e insoportables, así como la acumulación de virus y bacterias. De presentarse esta situación, su limpieza y destape puede requerir tiempo, paciencia y, en muchos casos, dinero.
Por fortuna, existen métodos e ingredientes, muchos de ellos caseros, que pueden ser de utilidad para destapar la obstrucción, no muy severa, de la cañería o drenaje del fregadero. Estos son algunos de los más relevantes y efectivos que recomienda el sitio web Mejor con Salud.
Lo importante es que esta situación no pase desapercibida, ya que entre más suciedad y residuos se deje acumular, más difícil será limpiarla después.
Tendencias
Mezcla de bicarbonato de sodio, sal y vinagre blanco para el fregadero
Una de las opciones más naturales y sencillas para eliminar las obstrucciones causadas por las grasas y los restos de alimentos son estos tres ingredientes: el bicarbonato de sodio, la sal y el vinagre blanco, ideales en la limpieza del hogar.
La fuente citada dio a conocer todo lo necesario para que resulte efectivo:
Ingredientes
- 1 taza de bicarbonato de sodio (200 g).
- 1 taza de sal refinada (200 g).
- 1 taza de vinagre blanco (250 ml).
- 1 litro de agua hirviendo.
¿Cómo prepararlo y usarlo?
Para iniciar, debe eliminar toda el agua que pueda estar retenida en el lavaplatos; luego, agregar en el sifón dos de los ingredientes que se necesitan: bicarbonato de sodio y sal.
Después, dejar en reposo la mezcla durante unos minutos, para añadir el siguiente ingrediente: el vinagre blanco. Los expertos recomiendan calentarlo antes de ser colocado en el área a limpiar.
Finalmente, se debe esperar unos 10 minutos para que los elementos se disuelvan y hagan su efecto. El truco debe terminar con agua hirviendo en el lavaplatos donde ha sido afectado con desechos y residuos de comida.