Cómo
¿Cómo destapar un inodoro con bicarbonato de sodio y vinagre?
Un truco efectivo y sencillo que sacará de ‘aprietos’ a más de uno.
Una de las áreas del hogar que, sin duda, usan más las personas es el baño. Este es un espacio frecuentado por quienes llegan a visitar la casa, por lo que es una gran oportunidad para los anfitriones de dejar una buena o una mala impresión sobre el aseo de la casa. Aunque la limpieza del baño es una de las más engorrosas, es importante realizar un aseo profundo con frecuencia para evitar la acumulación de hongos, bacterias y la aparición de olores desagradables.
A lo anterior se suma el hecho de que, en ocasiones, la cañería del inodoro suele obstruirse, ya sea por objetos indebidos, o en su defecto, por las deposiciones realizadas, impidiendo el libre flujo de agua al sistema de alcantarillado.
Motivo por el cual, el destaparlo se vuelve una tarea desagradable y en ocasiones difícil. Dentro de las soluciones que existen se encuentra el uso de los conocidos como destapacaños, sin embargo, este no suele resultar de mucha ayuda.
Por fortuna, existen métodos más económicos y sencillos para realizar en casa, que podrá utilizar para solucionar el problema sin ensuciarse, mojarse y de la manera más higiénica posible para destapar el inodoro. Se trata del uso de bicarbonato de sodio y vinagre, dos ingredientes infalibles para la limpieza del hogar.
Lo más leído
¿Cómo destapar un inodoro?
Según el portal Hogar mexicano, se debe disolver tres cucharadas del bicarbonato de sodio en dos tazas de vinagre blanco. Luego, verter la sustancia en el inodoro. Se debe esperar el proceso químico, el cual ayudará a eliminar el tapón en tan solo cinco minutos.
Por su parte, para eliminar o prevenir manchas dentro de la taza del inodoro, Homecenter señala algunas recomendaciones para mantenerlo con un buen aspecto y sorprender a los invitados. Asimismo, también explica algunos trucos para eliminar las manchas de sarro.
- Limón y vinagre: el limón es conocido por sus propiedades para eliminar bacterias. El zumo del limón mezclado con vinagre crean una mezcla que ayuda a blanquear el fondo del inodoro, donde se encuentran manchas. Además de ser una herramienta de blanqueamiento, el zumo de limón deja en el ambiente un olor natural y agradable. Con esta limpieza, el inodoro lucirá brillante, blanco y con un buen olor, que dejará impresionadas a las personas visitantes.
- Agua oxigenada: si se prefiere crear una mezcla más eficiente, el bicarbonato de sodio puede ser mezclado con agua oxigenada. Se disuelven cinco cucharadas de bicarbonato en 125 ml de agua oxigenada.
- Piedra pómez: aunque también es una herramienta en el cuidado de los pies, también lo es en la limpieza del inodoro. Se hierve agua. Luego, se usa la piedra pómez para aplicar el agua caliente y frotar la superficie.
- Cloro: este producto es el más conocido para el blanqueamiento de las áreas. Mezclado con jabón en polvo y agua, se crea una mezcla perfecta para aplicar en la tapa, en el fondo del inodoro y en la parte base. Es importante utilizar guantes para cuidar la piel y evitar manchas.
- Gaseosa oscura: esta bebida se le conoce por sus propiedades para destapar caños y destapar el inodoro. Además de eso, si es mezclado con bicarbonato, se crea una pasta perfecta para blanquear el inodoro. Se debe dejar actuar por 30 minutos y luego enjuagar.