Cómo
¿Cómo destapar un lavaplatos en dos simples pasos?
La limpieza en el hogar es vital para evitar malos olores o incluso organismos.
Vivir en el hogar, independientemente de los diversos factores que puedan existir, implica realizar diariamente labores domésticas como barrer, lavar loza, trapear en ocasiones, limpiar la mugre, entre otras.
Esto, algunas veces, puede tornarse agotador, sobre todo si la persona, además de hacer el aseo diario en su casa, debe laborar en alguna otra actividad. Pero esto, sin negar que para una persona que se dedique únicamente a los servicios y oficios varios, también puede resultar tedioso.
Sin embargo, muchas veces, por diferentes circunstancias, se deja pasar el tiempo entre una jornada de aseo y otra, y en ese periodo se puede presentar la acumulación de polvo, mugre, bacterias e incluso hongos, que pueden formar una capa de sarro, ya sea en el lavamanos, el sanitario (o inodoro), en el piso, en las paredes o en la estufa (en donde comúnmente se suelen regar las comidas, especialmente si se trata de leche o alguna otra parte de la casa).
Pero para quitar esta mugre que se aferra a las superficies, existen varios trucos de limpieza para el hogar que, si se realizan de la manera adecuada, pueden resultar absolutamente útiles y efectivos. Por ejemplo, el uso del bicarbonato de sodio para dejar los blancos más blancos, específicamente cuando se percuden (es decir, cuando se manchan).
Lo más leído
Así mismo, hay otros trucos para las labores del hogar, por mencionar alguno, si el sifón del lavaplatos está tapado por algún tipo de objeto que haya caído o guisantes o arroces u otras comidas, esto puede destaparse de manera fácil.
El portal Blog de Houm indica maneras sencillas y simples de limpiarlo:
- “Coloca una toalla vieja en el suelo debajo del lavaplatos para recoger las pequeñas partículas que puedan caer durante el proceso de limpieza.
- Vierte 1/3 de taza de bicarbonato de sodio en el desagüe, seguido de 1/3 de taza de vinagre o zumo de limón.
“La acción espumante debería aflojar los atascos o disolver los restos de jabón acumulados”, rápidamente, explica el portal.
También se puede utilizar una sustancia química llamada soda cáustica. Según Química Universal, “es un producto muy soluble al agua que origina mucho calor durante la disolución. La solución tiene el tacto jabonoso característico de un álcali y es muy corrosivo. La soda cáustica es un álcali muy fuerte”.
Cuando se trata de limpiar metales, “ya sea por inmersión o pulverización, se usa soda cáustica disuelta en agua entre un 4 y un 8 %, enjuagando inmediatamente. Para destapes normales, por ejemplo lavaplatos, usar aproximadamente 200 gramos de soda cáustica, esta se vierte en la abertura del desagüe del lavaplatos, luego se agrega agua hervida (aprox. 1 Litro)”, instruyen.
Si al cabo de 10 minutos, no se consigue el destape totalmente, se hace necesario volver a vertir la sustancia. “Estando totalmente destapado el artefacto, se recomienda abrir la llave del lavaplatos por espacio de uno o dos minutos, para así eliminar todo residuo existente”, señalan.