Cómo
¿Cómo destapar una cañería en pocos segundos?
Con el paso del tiempo, los tubos suelen acumular suciedad que impide la fluidez del agua.
Uno de los problemas que suelen presentarse con frecuencia en las casas es la obstrucción de las cañerías, las cuales pueden llenarse de restos de comida, cabello, jabón o suciedad del ambiente.
Sin importar el tipo de casa, las cañerías están propensas a ensuciarse por el uso que se les da. Este problema suele ser incómodo, debido a que destaparlas requiere tiempo y paciencia. Sin embargo, es una situación que no se debe pasar desapercibida, por el hecho de que entre más suciedad se deje acumular, más difícil será limpiarla después.
Por suerte, existen diferentes métodos caseros para limpiar las cañerías sin mucha complicación. Pavco, empresa enfocada en la producción y distribución de tuberías de agua potable y alcantarillado, dan a conocer las mejores formas prácticas para eliminar los desechos acumulados.
El primero es usar bicarbonato y vinagre, la cual es la forma más tradicional para destaparlas. Además de eso, es fácil de conseguir, debido a que son productos que se encuentran en cualquier tienda de limpieza.
Lo más leído
Para sacarle provecho, bastará con vertir media taza de bicarbonato por el desagüe y luego vinagre en la misma proporción. Pasados diez minutos, se necesita dejar fluir agua caliente para comprobar que la tubería se encuentra destapada.
Otro método es comprar un destapa caños de goma, conocida como chupa. Esta herramienta es bastante útil y económica. Los expertos recomiendan tener una a la mano ante cualquier emergencia o para impedir que la suciedad se acumule con el paso del tiempo.
Su uso es sencillo, solo se necesita proteger el piso con trapos o papel periódico por si la suciedad sale rápidamente. Teniendo la zona asegurada, hay que cubrir la rejilla con la chupa y empezar a hacer movimientos circulares rápidos de lado a lado o verticales. Después de unos minutos, al levantar la herramienta, toda la suciedad estará en la chupa y la tubería quedará limpia.
La serpentina es un método poco conocido, pero altamente efectivo. ¿Cómo se usa? Este producto puede conseguirle en cualquier ferretería, por lo que es una alternativa de bajo precio. Al igual que la chupa, su manipulación no requiere mucho esfuerzo.
Para emplearla, es necesario apoyarse con el uso de guantes y proteger el suelo. Después se despliega el alambre para dejarlo en forma de anzuelo. Como es liviana, puede entrar con facilidad en la tubería y al hacerle unos pocos movimientos, limpiará automáticamente las paredes de la cañería.