Cómo
¿Cómo detectar si la gasolina de un carro tiene agua?
La presencia de agua en el tanque de gasolina puede causar daños costosos.
La gasolina es la mezcla de hidrocarburos derivados del petróleo y es el combustible del carro. Es decir, es necesaria para el funcionamiento del automóvil.
No obstante, se puede presentar que el tanque de gasolina se contamine con agua y esta mezcla podría ocasionar daños en el motor y en otras áreas del carro como en los inyectores, y algunas de las razones de la contaminación son:
- Condensación en el tanque: Cuando se presentan cambios de temperatura, estos pueden causar condensación en el interior del tanque de gasolina.
- Manejo incorrecto de la gasolina: Las malas prácticas podrían ocasionar que el agua ingrese al tanque de gasolina.
- Fallas en el tanque de almacenamiento: Cuando en las estaciones de servicios se presentan fallas en el tanque de almacenamiento, se puede ocasionar que el agua entre en la gasolina.
Dicho lo anterior, para detectar si la gasolina de un carro tiene agua, se pueden presentar signos de alerta, como:
- Motor que ratea o titila: Si el automóvil ratea o titila mientras está en marcha podría ser un signo, pues hay problemas en la combustión de la gasolina por la presencia de agua.
- Pérdida de potencia: La presencia de agua en la gasolina puede ocasionar que el carro pierda potencia.
- Luces del Motor de Comprobación (Check Engine): Cuando la gasolina tiene agua, se pueden activar las luces del motor de comprobación en el tablero.
- Apagado repentino del motor o dificultad para arrancar: Cuando la gasolina de un carro tiene agua se presentan problemas en la combustión, lo que quiere decir que arrancar el motor o mantenerlo funcionando puede volverse más complicado.
- Ruido inusual en el motor: Los ruidos en el motor, como un golpeteo, puede ser una señal de que la gasolina tiene agua.
Pruebas para detectar agua en la gasolina
Para detectar si la gasolina de un carro tiene agua se pueden seguir las siguientes instrucciones:
Lo más leído
1. Llenar un recipiente transparente con una muestra de gasolina.
2. Deja reposando durante un tiempo.
3. Observar el fondo del recipiente, y si se ve una separación clara entre el agua y la gasolina, es una indicación de contaminación, y para eliminar el agua de la gasolina, hay que drenar el tanque, y este proceso se puede realizar en un taller de carros.