Como
¿Cómo elegir el mejor color para los brackets?
Elegir de manera adecuada el color de los brackets puede mejorar la apariencia de la persona hasta que llegue el momento de retirarlos.
Los brackets suelen ser la primera línea de corrección en lo que respecta al objetivo de perfeccionar la sonrisa. Las bandas elásticas que se ponen alrededor de los brackets de metal o de cerámica vienen en muchos colores diferentes para que las personas puedan elegir el de su preferencia. Ya sea que desee complementar el tono de piel o animarse con un look atrevido, puede aprovechar el color de los brackets para adquirir más confianza.
Color de los brackets y relación con el tono de piel
La persona puede elegir el color de los brackets con el objetivo de que este combine con el tono de piel. Si la piel es oscura o color oliva, es recomendable elegir tonos brillantes como oro, turquesa. violeta o azul. En caso de que la persona tenga piel clara, los colores fríos son las mejor elección; es recomendable elegir colores plateados, azul cielo, rosa suave o lila.
Información suministrada por el portal web colgate.com, destaca que “elegir los colores en función del tono de piel también ayuda a asegurar que los brackets se vean siempre bien con lo que la persona lleve puesto, ya que es más probable que elija ropa de colores que realcen naturalmente la piel”.
Brackets y corrección del color de los dientes
Es importante recordar que los brackets pueden contrarrestar con los elásticos y los dientes, por lo que es posible que las personas usen las bandas para corregir el color.
Lo más leído
En caso de que le preocupe que los dientes estén amarillos o manchados, puede tomar la opción de elegir colores más oscuros, lo que puede hacer que los dientes se vean más blancos. Es importante evitar las bandas amarillas o anaranjadas, las cuales no contrastan tanto y pueden hacer que los dientes también se vean amarillos.
Aunque para muchas personas los elásticos blancos parecen ser una buena idea, los dientes podrían verse opacos por el contraste y estas bandas pueden mancharse con el tiempo, por lo que es mejor escoger otro color.
Atreverse con colores de brackets
Información suministrada por citydentalmx.com destacó que “las personas pueden elegir los colores de los brackets dependiendo de su estado de ánimo, alguna festividad e incluso el espíritu de equipo, ya que estas bandas solo pueden ser cambiadas de cuatro a seis semanas”.
Algunas de las alternativas divertidas que pueden tomarse en cuenta son:
- Colores alternos
- Rojo y verde para Navidad
- Naranja y negro para Halloween
- Rojo, blanco y azul para el verano
- Los colores del equipo deportivo favorito
- Preguntar por las bandas que brillan en la oscuridad; son transparentes durante el día, pero brillan de color verde fosforescente por la noche.
Brackets y cuidados adecuados
La Clínica Dental Interoralia señaló que independientemente del color que elija, la persona debe asegurarse de que los dientes, brackets y elásticos se conserven limpios y tengan los cuidados adecuados. En muchas ocasiones el ortodoncista le dará algunos consejos para mantener los brackets limpios e intactos, como evitar el consumo de alimentos pegajosos, lavar los dientes dos veces al día y usar el hilo dental.
Es importante, tener un cuidado adecuado de los dientes, de esta forma los elásticos se mantendrán limpios y los colores permanecerán vivídos hasta que llegue el momento de cambiarlos de nuevo.
El uso de los brackets no debe interferir con el estilo propio. De hecho, con la correcta elección del color, los brackets pueden mejorar la apariencia de la persona hasta que llegue el momento de retirarlos por completo.