Cómo
¿Cómo eliminar el gorgojo de la cocina?
Estos diminutos insectos pueden resultar ser molestos, no sólo por lo antiestético, sino porque arruinan los alimentos almacenados.
Unos de los insectos más molestos y que pueden llegar a convertirse en una plaga son los gorgojos; debido a su tamaño tan diminuto son capaces de meterse en la comida, siendo antiestético, y llegando a arruinar los alimentos almacenados.
Generalmente, los gorgojos suelen invadir cereales, trigo y arroz en diversas formas, representando, en algunos momentos, un riesgo para la salud. Incluso, el problema puede extenderse, ya que estos insectos suelen poner múltiples huevos durante el día.
Por fortuna, existen métodos y trucos caseros que permiten la eliminación de estos incómodos y molestos insectos, con el objetivo de mantener la despensa libre de estas plagas y evitar todo tipo de riesgos en la salud.
¿Cómo eliminar el gorgojo?
La plataforma Mag enlistó una serie de recomendaciones y consejos para volver la vida de las personas mucho más fácil y así erradicar todo tipo de plagas de gorgojos:
- Inicialmente, para erradicar estos ‘animalitos’, se deben vaciar completamente las alacenas, y luego, se procede a remover los gorgojos que estén a la vista o dentro de los alimentos, con el fin de que no se propaguen hacia otras áreas de la cocina.
- Con ayuda de un cepillo o aspiradora, eliminar estos insectos y el alimento que pudo haberlos atraído. La máquina de succión podría facilitar la labor con los animales que se encuentren en una grieta de un mueble o en zonas que no sean de fácil acceso.
- Luego de hacer uso de la aspiradora y el cepillo, el sitio web recomienda realizar una limpieza profunda y muy general en la que los muebles estén en perfectas condiciones de higiene. Por ejemplo, el uso de cera podría favorecer a la eliminación de todo tipo de bacterias de las superficies.
- También se puede hacer uso de algún tipo de insecticida para gorgojos, con el fin de eliminarlos definitivamente.
- En caso de que estos diminutos insectos se encuentren entre la madera, lo ideal es aplicar algún tipo de producto químico que atraviese en los orificios de difícil acceso, y luego sellarla para que los insectos no vuelvan a meterse en estas superficies.
- Por último, siempre es bueno mantener la higiene adecuada en los electrodomésticos que se encuentren en la cocina, ya que los gorgojos suelen trasladarse a otras zonas para conseguir su alimento.