vida moderna
¿Cómo eliminar el sarro dental con limón?
Existen remedios naturales para poder acabar con el sarro de los dientes.
Los dientes son fundamentales para el buen funcionamiento del cuerpo, aunque en primera instancia no se vean. Su mala higiene puede perjudicar otras zonas del organismo y traer consecuencias negativas para el mismo.
La salud dental es parte fundamental de la sonrisa y de la apariencia en general, la existencia del sarro dental, o más aún el mal aliento, dificulta que las personas puedan presentar su sonrisa de manera tranquila y hablar con total tranquilidad.
Los profesionales en dicho tema recomiendan que un paciente se cepille los dientes tres veces al día y debe emplear seda dental en las tres ocasiones, a su vez se sugiere emplear enjuague bucal en las mañanas y en las noches, es decir, cuando se cepilla luego de desayunar y antes de irse a dormir.
Una de las afecciones más frecuentes en esta zona se le conoce como sarro dental, para eliminarlo es crucial seguir las recomendaciones antes mencionadas y visitar al odontólogo como mínimo cada seis meses o antes cuando él lo ha estipulado, debido a alguna patología o síntomas que requieren de algún control más constante.
Lo más leído
El portal especializado en temas de salud bucal Ceodontomed define al sarro como “la acumulación de placa bacteriana endurecida que se ubica sobre los dientes, pudiendo incluso introducirse por debajo de las encías, dando lugar a problemas gingivales”.
El portal Mejor con Salud afirma que hay forma de contrarrestar el sarro de la boca con remedios naturales, uno de los que recomienda es el de bicarbonato y limón para destruir esta placa. Y que se puede preparar en cualquier hogar para acabar con esta incómoda afección.
¿Cómo usar el limón y el bicarbonato de sodio?
El bicarbonato de sodio se combina con una cucharada de aceite de coco comestible, dos cápsulas de vitamina E, dos sobres de estevia y 15 gotas de té de menta. La mezcla se agrega a un frasco de vidrio y al usarse se aplica con una cuchara en el cepillo de dientes para eliminar el sarro.
Por su parte, un alimento como el limón por sus propiedades antibacterianas y blanqueadoras puede usarse como enjuague bucal para que tenga un adecuado efecto contra el sarro.
Tratamientos que usan los odontólogos para eliminar el sarro
Algunos de los tratamientos realizados en un consultorio odontológico para eliminar el sarro son los siguientes:
- Limpieza con raspado: el scaler es el instrumento principal que los dentistas emplean para realizar el raspado. Este dispositivo ultrasonido hace pequeñas vibraciones a alta velocidad, permitiendo que toda la placa dental y el sarro se eliminen por completo de los dientes.
- Láser: este dispositivo ayuda a centralizar el tratamiento solamente en el área del diente y la encía afectada, removiendo el sarro y dejando los dientes completamente limpios. Cabe mencionar que este tratamiento no causa daños en el tejido dental y, por el contrario, deja unas encías saludables.
Más allá de todo lo dicho anteriormente, es indispensable para la salud no solo de los dientes, sino también del cuerpo mantener una higiene adecuada, ya que una infección puede causar un malestar general afectando el mismo.
Se recomienda frecuentemente lavar los dientes muy bien, después de cada comida, para prevenir caries, el daño o deterioro que causan algunas bacterias en la boca que pueden causar la pérdida de un diente, precisa la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, MedlinePlus.