Cómo
¿Cómo eliminar el tinte del cabello más rápido?
La eliminación del tinte puede ser una experiencia desafiante, pero no imposible.
Una de las partes que más deja ver la identidad de una persona es el cabello, aunque en muchas ocasiones suelen cambiar su color para expresar su individualidad o simplemente como una forma de experimentar con la apariencia física.
Sin embargo, a veces el cambio de tono o el resultado obtenido no suele ser el esperado. Pero, por fortuna, existen soluciones y maneras en las que se puede eliminar el tinte del cabello de forma más rápida y efectiva, especialmente cuando este ha quedado en la piel.
Es precisó aclarar que regresar al tono natural utilizando remedios caseros no es sencillo, pero sí es posible lograr eliminar la tintura o aclarar un par de tonos. Aunque, si el resultado en el arreglo del color no es el deseado, lo mejor es asistir a un centro de belleza.
La plataforma Mundo Deportivo, en su sección de salud UnCOMO, dio a conocer un listado para eliminar el tinte del cabello de forma natural, recurriendo a ingredientes que se encuentran en la despensa de la cocina.
- Champú casero con bicarbonato: una opción es con ayuda del champú, mezclando bicarbonato en igual proporción. Aplicar en la zona del medio del cabello y las puntas, masajeando cada mechón para favorecer el arrastre del pigmento. Dejar actuar de 5 a 10 minutos, luego enjuagar con abundante agua y repetir el proceso.
- Enjuague con zumo de limón: los enjuagues con este remedio cuenta con un gran poder aclarante. Primero, lavar el cabello normalmente y una vez enjabonado, añadir el zumo y masajear. Dejar actuar por 5 minutos aproximadamente. Después, aplicar acondicionador o mascarilla y dejar actuar de 3 a 5 minutos. Enjuagar con abundante agua y repetir el proceso.
- Tratamiento casero con vitamina C: este truco solo funcionará si el cabello tiene tinte sin amoniaco, aclarando 1 a 2 tonos. Disolver dos pastillas efervescentes en un vaso grande con agua y aplicar la mezcla previamente humedecido y masajear. Dejar reposar por 20 minutos, observando el tono cada 5 minutos aproximadamente. Enjuagar con abundante agua hasta eliminar por completo los restos de producto y aplicar mascarilla por 10 minutos.