Como

¿Como eliminar las pequeñas mosquitas que llegan a la cocina?

Estas son algunas alternativas naturales para eliminar los mosquitos de la cocina.

Redacción Cómo
28 de octubre de 2023
Las moscas sobrevuelan en espacios donde hay materia orgánica en descomposición y luego se alojan en los frutos maduros.
Las moscas sobrevuelan en espacios donde hay materia orgánica en descomposición y luego se alojan en los frutos maduros. | Foto: Getty Images

En muchas ocasiones se detectan mosquitos pequeños en el hogar, sobre todo en la cocina. La presencia de estos animales no está relacionada con el buen tiempo, sino que responde a la presencia de determinados productos en el hogar como frutas y alimentos que no se encuentran en buen estado.

La presencia de estos animales puede ser molesta, ya que pueden desplazarse por diferentes habitaciones al sentirse atraídas por determinado olor como perfumes o ambientadores.

Así puede eliminar las moscas en la cocina.
Así puede eliminar las moscas en la cocina. | Foto: Getty Images

Pasos para eliminar moscas y mosquitos de la cocina

Cando existe presencia de mosquitos en la cocina, el primer paso a seguir por parte de la persona es detectar la causa de su aparición. Como se comentó con anterioridad, en muchas ocasiones, su presencia se debe a alguna fruta que se deja fuera de la nevera o por alimentos que no están en buen estado.

La solución a ello es simple, la fruta debe dejarse en fruteros que puedan taparse, pero que permitan que las piezas estén en contacto con el aire, debiendo tirar todos los restos de comida en descomposición, limpiando de manera adecuada toda la zona en la que han estado y así evitar que las moscas se sigan viendo atraídas por los restos que hayan quedado en fruteros o platos.

Matamoscas e insecticida para moscas de la fruta

El problema de tener moscas en la cocina es común en los hogares, por ello hay muchos remedios que pueden encontrarse en establecimientos y que no son costosos. Ejemplos de ello son:

Si es necesario se puede usar productos insecticidas.
Si es necesario se puede usar productos insecticidas. | Foto: Getty Images

Remedios caseros para eliminar moscas pequeñas

Además de los elementos y opciones mencionadas, el portal unCOMO.com reveló otras alternativas que se pueden tomar en cuenta para eliminar las mosquitas y se pueden preparar de forma sencilla, como por ejemplo:

Productos naturales

Dentro del grupo de productos naturales efectivos para eliminar los mosquitos se encuentran algunos muy populares, por ejemplo, se puede cortar un limón y colocar clavos sobre ellos. De esta forma, la persona verá como desaparecen los mosquitos siendo ahuyentadas por el olor.

Hierbas aromáticas

Entre las más efectivas se encuentra la albahaca, este es un gran repelente contra los insectos. En caso de no conseguirla, pueden emplearse otras hierbas de hoja pequeña.

Bolsas de plástico transparente

Para que las bolsas funcionen de manera adecuada, deben llenarse de agua y colgarlas en el techo, bien en una zona alta. El truco de esta alternativa consiste en colgarlas en un lugar alto, ya que estas actúan como una lupa y hacen que los mosquitos vean los objetos aumentados, lo que las disuade, por ello es importante el lugar donde se colocan.

El vinagre de manzana es una gran opción para combatir estos problemas.
El vinagre de manzana es una gran opción para combatir los mosquitos. | Foto: Getty Images

Vinagre de manzana

Otra solución a emplear es el vinagre de manzana. De acuerdo con el portal elmueble.com, “este tiene efectos repelentes. Al colocarlo dentro de una jarra, que se tapa con un embudo hecho de papel y que ayudará a atraparlas porque podrán entrar en el recipiente, pero no tendrán claro por dónde salir”.

Trampa para mosquitos: limones y clavos

Según informó elmueble.com, para fabricar esta trampa se debe cortar limones por la mitad y añadir a todas las partes obtenidas algunos clavos de olor. Estas mitades se deben colocar en la mesa, ventanas, estanterías, encimeras y de esa forma, las moscas o mosquitos no querrán pasar por ese lugar.