Cómo
¿Cómo eliminar los huevos de cucaracha para evitar una plaga?
Este es el truco efectivo para eliminar y prevenir la aparición de estos pequeños insectos.
Los insectos más desagradables y potencialmente portadores de enfermedades son las cucarachas. Incluso, muchas de ellas llegan a convertirse en plagas domésticas más comunes que se pueden encontrar en los diferentes lugares y espacios donde por la falta de higiene y aseo se acumulan polvo, bacterias, o suciedad que provocan malos olores.
Muchos de ellos viven de los restos de comida, o humedad, convirtiéndose en un enemigo formidable. Si bien existen numerosos métodos para combatirlas, el bicarbonato de sodio junto con el azúcar se han destacado como una solución efectiva con el objetivo de que no se multipliquen ni sus huevos queden en sitios fuera del alcance.
En el caso de los huevos, su apariencia y lugar de eclosión pueden, evidentemente, indicar qué tipo de especie es la que está infestando el hogar. “Las cáscaras de huevo, también conocidas como Ooteca, son semejantes a pequeños frijoles redondos con bordes distintivos en los lados”, según el sitio web Xterplagas.
De hecho, cuando estos pequeños animales se encuentran en su etapa reproductiva, los huevos “se almacenan en pequeñas cápsulas o depósitos ubicados en el abdomen de la hembra y que, posteriormente, esta esconde en un rincón acogedor y cercano al alimento para cuando nazcan las ninfas”, según información del portal El Periódico de España.
Aunque en muchas ocasiones puede resultar ligeramente difícil el encontrar los nidos donde se esconden las cucarachas y, en especial, sus huevos, debido a su diminuto tamaño, existen ciertos métodos puntuales que permiten ubicar de manera más sencilla estos nidos para poder eliminarlos.
Bicarbonato de sodio y azúcar
Uno de ellos es con el uso del bicarbonato de sodio junto al azúcar, o incluso el vinagre, ya que algunas de estas sustancias pueden ser ingeridas por las cucarachas, causando su muerte por intoxicación.
“Este es uno de los métodos para fumigar cucarachas más fáciles. El azúcar atrae a la cucaracha, mientras que el bicarbonato de sodio se encarga del resto”, añadió Xterplagas.
Otra de las sugerencias que pueden funcionar para evitar dichos daños, según explica el medio El Confidencial, son las plantas aromáticas, como por ejemplo, la menta, o el eucalipto, puesto que este tipo de olores suelen ahuyentar a las cucarachas.