¿Cómo?
¿Cómo eliminar los malos olores de la nevera con bicarbonato de sodio y vinagre?
Combinar ambos ingredientes permite eliminar los malos olores que se almacenan en el electrodoméstico.
La nevera forma parte de los electrodomésticos más importantes del hogar. Su función principal es mantener los alimentos a bajas temperaturas para ralentizar el crecimiento de microorganismos y prevenir la descomposición de los mismos.
No obstante, almacenar alimentos en mal estado puede ser algo negativo para la salud, pues aparte de causar daños digestivos, generan mal olor dentro del electrodoméstico, algo que puede llegar a ser muy incómodo no solo para usted sino para el resto de la familia.
Los malos olores se le atribuyen a varias razones, como por ejemplo, derrames o goteos, alimentos con olores fuertes, comidas descompuestas o falta de limpieza.
Muchas veces los usuarios dejan podrir comida en el interior de la nevera, como por ejemplo, aquellas que sobran del día anterior y se les olvida que están allí. Esa es una de las tantas razones por las cuales se puede estar produciendo un olor repugnante.
Lo más leído
Fórmula para eliminar los malos olores de la nevera
Hay que entender que, los malos olores que se desprenden de la nevera no necesariamente significan que algo esté mal con ella, por lo general, es muy común que esto ocurra por la acumulación de bacterias u hongos, que con el paso de los días se van incrementando más.
Existen muchos trucos en los que se puede apoyar para limpiar la nevera; pero hay uno en particular que se compone de vinagre y bicarbonato de sodio. Cuando se fusionan estos dos ingredientes, para notar cambios realmente impactantes en el aspecto de su nevera, ¿cómo hacerlo?
1-El primer paso es alistar la nevera. Retire los cajones, las estanterías y los alimentos, para luego desenchufarla de la fuente de energía. Esto le va a proporcionar mayor comodidad en el proceso.
2-Lo siguiente que debe hacer es una solución de vinagre con bicarbonato de sodio. Para ello, mezcle dos cucharadas de cada producto con agua tibia para obtener resultados óptimos.
3-Revuelva, hasta asegurarse que todo está perfectamente integrado.
4-Necesitará de una esponja y de un cepillo de cerdas suaves para no causar daños.
5-Entonces, va a sumergir la esponja en la mezcla para limpiar las paredes y las superficies de la nevera, tanto en la parte interna como externa.
6-Con el cepillo para limpiar las esquinas y las zonas más complejas para retirar todo el exceso de suciedad.
7-Cuando ya no quede rastro alguno de manchas, con un paño de microfibra va a secar toda la nevera.
8-Al terminar, deje la puerta de la nevera abierta por uno par minutos para que reciba aire y se seque completamente.
9-Verifique que no haya quedado algún sucio.
10-Finalmente, puede volver a conectar el electrodoméstico para acomodar todos los elementos.
11-Acomode los alimentos en cada una de las estanterías.
Trucos para mantener limpia la nevera
De acuerdo con el portal web Toc Toc, los buenos hábitos hacen la diferencia. De tal manera que, las personas deben preocuparse por mantener en buenas condiciones los electrodomésticos del hogar, como la nevera.
- Verifique que las bolsas donde guarda los alimentos hayan quedado bien cerradas.
- Coloque un limón en un punto central para que evite la producción de malos olores.
- Organice correctamente los alimentos para que no se descompongan tan rápido.
- Revise las carnes, pollo o pescados para que no vayan a derramar líquidos.
- Limpie la nevera por lo menos cada tres días.
El portal en mención señala que, mantener una nevera limpia evita que se desarrollen enfermedades causadas por bacterias y hongos.
La nevera es un componente esencial en la vida moderna que desempeña un papel fundamental en la conservación de alimentos, seguridad alimentaria, la comodidad y la promoción de un estilo de vida saludable. Este electrodoméstico contribuye significativamente al bienestar y la eficiencia en el hogar.