Cómo
¿Cómo eliminar todo el historial de internet sin dejar rastro?
Estas son algunas opciones fáciles y rápidas, según el navegador usado.
Una de las mejores maneras de navegar en internet sin la necesidad de dejar ningún tipo de rastro de la búsqueda que se realice es a través del modo incógnito o privado que tienen los navegadores o, en su defecto, borrando el historial al salir de la página web ingresada.
Para ello, el portal Siempre Vivas dio a conocer varias opciones para poder aprovechar y hacer uso de este recurso, según el navegador que tenga en casa la persona, ante cualquiera de las dos formas mencionadas con anterioridad:
- Chrome: para eliminar el historial, la persona debe dar clic en el menú, situado en la parte superior derecha del navegador con tres líneas en vertical, seleccionar ‘Historial’, y luego, ‘Borrar datos de navegación’, asegurándose que todas las casillas estén seleccionadas. Después, solo deberá ingresar a ‘Nueva ventana de incógnito’ y buscar la página que requiera.
- Internet Explorer: en este navegador debe buscar la opción ‘Herramientas’, luego ‘Historial’ para proceder a eliminar toda la información que ya no requiera. A su vez, el modo incógnito se encuentra dando clic en ‘Herramientas’, situado en la parte derecha del navegador, y seleccionando la ventana ‘InPrivate nueva’.
- Safari: la opción para eliminar el historial puede encontrarse en ‘Edición’, ‘Preferencias’, ‘General’, y luego, ‘Eliminar ítems del historial’. Para encontrar el modo incógnito debe dar clic en el menú y seleccionar ‘Navegación Privada’.
- Firefox: por último, para este tipo de navegadores, se debe buscar la opción del menú, situado en la esquina derecha superior del navegador, y seleccionar ‘Nueva ventana de incógnito’. Asimismo, en el mismo menú se puede eliminar el historial, buscando la opción que lleva el mismo nombre. Luego, ‘Limpiar el historial reciente’, clic en todas las casillas y ‘Aceptar’.
¿Cómo hacer que Google Chrome no consuma tantos datos en el celular?
Dentro de las características de los navegadores están su alto consumo de RAM, así como de los datos que pueden llenar la memoria interna del dispositivo móvil, causando que el celular se ponga lento o no se pueda guardar más archivos en el teléfono.
De hecho, existen diferentes maneras para optimizarlo, es decir que se puede disminuir el consumo de datos y de la batería a través de su configuración. Por ejemplo, si se ingresa al apartado ‘Navegación segura’, se bloquearán descargas innecesarias, extensiones y sitios web peligrosos.
Según el portal Xataka Android, este tipo de descargas gastan varios megas. Además, los sitios web maliciosos pueden contener malwares, los cuales pueden robar los datos personales de los usuarios.
Pasos para activar esta herramienta:
- Pulsar en los tres puntos ubicados en la parte superior derecha.
- Presionar el apartado ‘Configuración’.
- Buscar y abrir ‘Privacidad y seguridad’.
- Seleccionar ‘Navegación segura’ y activar ‘Protección mejorada’.
Otra opción que se puede llevar a cabo es la sincronización de cuentas. Esta herramienta permite que los datos estén constantemente actualizados, como, por ejemplo, las contraseñas, el historial o pestañas abiertas, motivo por el cual la batería del celular se puede ver gravemente afectada.