Cómo
¿Cómo encender un carro automático sin batería?
Este problema no se resuelve de la misma forma que en un automóvil mecánico
Para que un auto pueda prender correctamente y funcionar sin ningún problema, es indispensable que cuente con un buen nivel de batería, ya que esta es la encargada de brindar la energía necesaria para que este pueda ponerse en marcha y gestionar varias de sus funciones técnicas.
Existen diversas razones por las que la batería de un vehículo se puede descargar, pues depende el uso y cuidado que se le dé a la misma. Incluso, si deja alguna luz o la radio encendida durante varias horas mientras el carro se encuentre apagado, puede acabar con la totalidad de su energía.
Otra de las razones por las que un vehículo se puede quedar sin batería es por la falta de uso, especialmente en temporadas en la que la temperatura alcanza niveles muy bajos. Si no puede, o no cuenta con el tiempo para sacar su vehículo cada cierto tiempo, es importante de que lo prenda al menos una vez a la semana durante algunos minutos.
Hay que tener en cuenta la calidad de las baterías para poder calcular correctamente su tiempo de vida útil, esto va a depender también de la forma en la que el vehículo sea conducido, el mantenimiento que se le realice y el tiempo de uso que se le dé al mismo a lo largo del día.
Lo más leído
¿Cómo prender el carro si se descarga la batería?
Normalmente, en los carros mecánicos, este tipo de inconvenientes se solucionan empujando y haciendo uso de los primeros cambios del vehículo, sin embargo, en los automáticos, este problema se soluciona de manera diferente.
Los nuevos automóviles cuentan con un catalizador, el cual, al entrar en contacto con el combustible que se utiliza con normalidad, puede generar daños irreparables en el sistema que permite su funcionamiento.
Otro error que cometen los dueños de los carros automáticos es pensar que se soluciona pasando corriente por medio de cables de energía, ya que esto puede causar daños en los postes y generar errores en el acumulador.
En estos casos, es necesario consultar a un técnico, mecánico o concesionario de confianza, pues se debe hacer un cambio de batería o revisión exhaustiva de la misma para analizar cuáles son los daños que recibió y entender las razones que lo ocasionaron para intentar solucionarlos.
La revisión, diagnóstico e instalación de las baterías en carros mecánicos, requiere de manos profesionales que sepan como retirarla de manera correcta, y repararla de forma en que no vaya a generar daños en el motor o demás partes y sistemas del vehículo.
¿Qué significa cada letra de la palanca de cambios?
A diferencia de los carros mecánicos, los cuales se manejan a través de un sistema numérico, en los automáticos, se encuentran algunas letras que indican funciones específicas del mismo. Dentro de estas se encuentran P, R, N y D.
P - Parking: Esta se utiliza a la hora de querer estacionar el vehículo para evitar que se mueva del lugar a pesar de que esté en algún lugar desnivelado.
R - Reverse: Sirve para dar marcha hacia atrás.
N - Neutral: Es el punto muerto del automóvil.
D - Drive: Pone el carro en marcha de manera progresiva con ayuda del acelerador.