Cómo
¿Cómo entubar un pantalón bota campana?
Algunas prendas de ropa pueden ser remendadas manualmente sin gastar más dinero.
Las tendencias de moda cambian de manera constante, estas suelen controlar las preferencias de vestimenta de muchas personas y generan, incluso, cambios bruscos en algunas costumbres, tanto de uso como también de marca concretamente.
En años anteriores, era común considerar los pantalones anchos, también considerados como bota campana, parte de una moda creciente que se había apoderado de distintos territorios en el mundo. Sin embargo, con el paso del tiempo, esta moda se transformó y mutó a prendas menos holgadas, utilizando pantalones ciertamente estrechos o que se consideraban bajo el término slim.
No obstante, algo completamente inesperado, es que durante los últimos años recientes, la moda mutaría nuevamente, y pondría una vez más en el foco de atención la ropa ancha, incluyendo en el armario de muchas personas la presencia de los pantalones acampanados.
Ante estos cambios constantes, y el intento de mantenerse a la moda, es posible que el ser humano gaste cantidades excesivas o desmedidas de dinero, lo que puede generar daños para el bolsillo o, incluso, confusión sobre qué usar.
Lo más leído
A partir de esto, es importante estar prevenido y conocer algunas medidas que permitan ajustar aquellas prendas que ya se poseen, con el fin de que estas vuelvan a estar a la vanguardia de lo que se utiliza comúnmente.
Por ende, en caso de que la moda de la ropa estrecha o slim, vuelva a situarse a la palestra, es importante considerar como poder entubar los pantalones en bota campana que se han hecho tan usuales en la actualidad.
¿Cómo entubar estos pantalones?
Si bien puede sonar complicado, para poder realizar esta acción, solo se requieren algunos conocimientos básicos de costura.
En primer lugar, se debe tomar el pantalón, y demarcar en la zona inferior de esta prenda, una línea la cual indique a partir de qué zona se debe coser la tela, de acuerdo a lo estrecho que se desee usar esta ropa. Esto puede ser realizado con tiza, crayones, o incluso, en caso de que se tema dañar la tela, con un jabón, el cual pueda marcar o dejar rastro en la tela.
Una vez se marque este límite, es relevante poder fijarlo, ya sea con alfileres o agujas, sin embargo, es importante que si se utiliza esto, se tenga extremo cuidado, pues una vez se use o se quite el pantalón, estos elementos pueden pinchar la piel.
Luego de esto, se debe tomar una aguja y un hilo, el cual encaje con el color del pantalón. Cabe aclarar que existen distintos tipos de hilos, por lo que es importante emplear uno resistente, teniendo en cuenta que el pantalón se puede someter a cierta presión.
A partir de esto, se debe empezar a coser, suele ser clave tomar como referencia la costura ya existente que posean estas prendas, para así usarla como guía, y seguir el camino hasta el final del pantalón. Este proceso también puede ser realizado con máquinas de coser, sin embargo, en ese tipo de casos, se suele requerir mayor atención y conocimiento.
Luego de terminado este proceso, se debe probar el pantalón, con el fin de comprobar si el resultado fue el deseado, en caso de que sea así, este proceso se puede dar por terminado. Sin embargo, de querer hacerse algunos ajustes extras, se puede cortar el resto de tela que se encuentre sobrante, y coser el pantalón nuevamente, pero con puntadas más cortas, evitando que la prenda a partir del uso se acabe desarmando o abriendo.
Finalmente, en caso de que el resultado siga sin ser el adecuado, se recomienda visitar a un costurero, el cual pueda ayudar en este proceso y a su finalizado.