Cómo
¿Cómo evitar que los perros orinen en las puertas de la casa?
Existe un excelente repelente casero para alejar a las mascotas de estos espacios.
Una de las cosas más desagradables puede llegar a ser la orina de las mascotas. En el caso de los perros, el olor de este líquido puede generar aromas fuertes y duraderos que, en ocasiones, resultan difíciles de eliminar.
De hecho, el lugar preferido por estos ‘animalitos’ de cuatro patas generalmente es la puerta de la casa, por lo que, en ocasiones, al ingresar los dueños a la vivienda suelen toparse con una entrada mojada y mal oliente.
En la sección UnCOMO, del portal Mundo Deportivo, enlistaron una serie de recomendaciones y métodos sencillos y caseros con el objetivo de que la mascota evite orinar en ciertos puntos de la vivienda, especialmente la puerta de entrada.
Productos naturales y asequibles como el vinagre blanco, el limón y las botellas de agua, pueden ser usados como repelentes ante este tipo de acciones por su olor, pero lo más importante es que no provocará ningún efecto secundario ni para la mascota como para el miembro de la familia.
Lo más leído
Sin importar la edad, es decir, que apenas se trate de un cachorro y esté aprendiendo a hacer sus necesidades, o si, por el contrario, se trata de un perro adulto sin entrenamiento alguno o con problemas médico, lo más relevante siempre será limpiar la orina con ciertas técnicas que permitan conservar la buena higiene de la casa.
Procedimiento para evitar que los perros orinen en esta área
Inicialmente, el dueño debe limpiar totalmente la zona afectada con la orina, antes de aplicar cualquier tipo de repelente casero, ya que los perros tienden a repetir este accionar en lugares que conservan su olor a orina.
Una buena alternativa es ayudarse de vinagre blanco y agua, que deben ser mezclados en un tarro con pulverizador. Luego, el líquido se rocía en la entrada de la vivienda, en los sitios donde se necesite o en donde sea recurrente la deposición de la orina por parte del animal.
Se debe tener presente que tanto los perros como los gatos tienen el sentido del olfato muy desarrollado, por lo que este fuerte olor servirá como repelente. Además, los perros, especialmente “detestan el olor a ácido acético, un compuesto del vinagre”.
Ahora bien, en caso de que quiera reemplazar el vinagre, una opción es el zumo de limón.
Otro método ideal y que es comúnmente utilizado son las botellas de plástico transparentes y llenas de agua en la entrada de la vivienda, o en ocasiones, en algún espacio del jardín. Aunque parece un mito, a muchas personas les funciona perfectamente.
Una última alternativa consiste en el uso de la pimienta de cayena o pimienta roja, la cual contiene capsaicum, una molécula que irrita las mucosas y la piel.
Por ello, este ingrediente natural, espolvoreado en el lugar que necesita la persona, servirá como repelente. Sin embargo, no se debe abusar de este polvo, “pues para los perros tiene un olor tan fuerte que logran detectarlo a gran distancia”.