Huevos fritos
Los huevos pueden fritarse sin usar aceite. | Foto: Getty Images

Cómo

¿Cómo fritar un huevo sin usar aceite?

Este es un alimento rico en vitaminas y minerales.

Redacción Cómo
3 de enero de 2024

El huevo es uno de los alimentos que mayor proteína le aporta al organismo. Es un producto con una gran carga nutricional, pues es una buena fuente de ácidos grasos omega-3, vitaminas y minerales, además de otros compuestos.

De acuerdo con el Instituto de Estudios del Huevo la proporción entre los ácidos grasos saturados e insaturados del huevo es nutricionalmente recomendable y es uno de los alimentos de origen animal con mejor composición grasa.

El huevo es la mejor fuente dietética de colina, nutriente que se encuentra en la yema. Se dice que es importante para la formación y el funcionamiento normal del cerebro y el sistema nervioso y previene el deterioro cognitivo que se relaciona con el envejecimiento. Las mujeres gestantes y en periodo de lactancia necesitan un aporte suficiente de colina para el desarrollo del bebé.

Yema de huevo.
Los huevos son de los alimentos que más beneficios le aportan al organismo desde el punto de vista nutricional. | Foto: Getty Images

De acuerdo con el portal News Cience este producto también es buena fuente natural de vitamina D, la cual interviene en la elaboración del tejido óseo. Un huevo aporta el 10 % de la cantidad diaria recomendada.

Si bien a lo largo de la historia se han creado mitos alrededor de los efectos que tendría su consumo regular, lo cierto es si se prepara de manera saludable es apto para ingerir de manera frecuente. Es especialmente recomendado para deportistas, mujeres embarazadas y adultos de la tercera edad, según la revista Mejor con Salud.

Para aprovechar sus beneficios es clave saber la forma en la que se preparan y una de ellas es fritarlos pero sin usar aceite con el fin de que sean más saludables. Esta es la manera de utilizar este método, de acuerdo con el portal de estilo de vida unCOMO.

Si deja los huevos frescos fuera de la nevera más tiempo del indicado, son más propensos a generar microorganismos y bacterias que se reproducirán dentro de ellos de forma acelerada.
Los huevos son saludables para el organismo. | Foto: Getty Images

Pasos a seguir

Para freír un huevo sin aceite se requiere de una buena sartén antiadherente (de teflón o cerámica) que permita cocinar sin la necesidad de usar ningún tipo de grasa para que el huevo no se pegue.

Luego se tapa la sartén para permitir que los huevos se cocinen con el vapor del calor que generan, logrando que queden perfectamente preparados sin tener que recurrir ni a una gota de aceite. Es muy importante asegurarse de que el utensilio sea antiadherente para lograr el efecto deseado, pues de lo contrario se corre el riesgo de que el huevo se pegue. Cuando no se cuenta con este tipo de sartén hay otra alternativa y es usar el microondas.

Claras de huevo son buenas para la piel.
Lo ideal es no utilizar aceite para preparar los huevos. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Surtidos estos pasos ya este alimento quedará listo para consumir ya sea en el desayuno o en cualquier otro momento del día. En caso de que definitivamente la persona decida hacer el huevo frito con aceite, lo ideal es usar el de oliva que es uno de los más saludables previniendo así el desarrollo de afecciones en el organismo.