CÓMO
¿Cómo hacer crecer el cabello con jengibre?
Es una raíz muy versátil que puede usarse de diferentes maneras.
Al jengibre se le atribuyen múltiples bondades medicinales. Es una raíz muy versátil que puede usarse fresca, seca, en polvo, como aceite o en jugo.
El portal Cuerpo Mente refiere una revisión de estudios científicos publicada en la revista Nutrients, la cual concluye que el jengibre se ha probado de manera eficaz en la mayoría de los estudios, incluidos los que examinaron el alivio de las náuseas y los vómitos durante el embarazo, la función digestiva, la mejora en el nivel de expresión de marcadores de riesgo de cáncer colorrectal y efectos antiinflamatorios.
Asimismo, esta planta puede usarse de diferentes formas –en polvo, en aceite o zumo– y en la cocina es un gran ingrediente para algunos platos.
Lo más leído
Lo anterior sucede gracias a las acciones de las sustancias vasodilatadoras, antiinflamatorias y antibacterianas que posee la planta. Para preparar un tratamiento de jengibre se necesita: un pedazo de jengibre del tamaño de un dedo, una cucharada de miel y una cucharada de aceite de oliva.
Preparación:
1. Rallar el jengibre.
2. Colar el jengibre, exprimiendo con una cuchara para que salga todo el jugo.
3. Mezclar el jugo con el resto de los ingredientes.
4. Aplicar sobre el cabello húmedo.
5. Dejar actuar por 40 minutos con un gorro de baño sobre el cabello.
6. Lavar el cabello como normalmente se hace.
7. Repetir semanalmente el proceso.
Recomendaciones para cuidar el cabello y evitar su caída
El portal web Svenson listó algunas recomendaciones que se deben tener en cuenta para proteger el cuerpo cabelludo:
- Mantener una correcta higiene capilar: es aconsejable lavar el cabello con frecuencia utilizando champús de calidad y acordes al tipo de cabello. Además, se debe lavar el cabello de forma delicada para evitar dañar la estructura del cabello.
- No desenredar el cabello humedecido: lo mejor es desenredar el cabello antes de lavarlo en la ducha, puesto que el pelo húmedo es mucho más débil.
- No frotar insistentemente con los dedos el cuero cabelludo: por lo general, la creencia de que se logra una limpieza total es errónea. La forma adecuada de asear el cabello es repartir el champú suavemente y frotar con las palmas de las manos durante 3 o 4 minutos y después, masajear las puntas. Se recomienda ir mojando el cabello para que se forme espuma, pues esto hace que el frotamiento no sea tan agresivo.
- No se debe aclarar el cabello con agua caliente: en vez de hacer esto, se aconsejan utilizar agua fría para no debilitar el cabello.
- Utilizar productos especializados en el cuidado del cabello: tanto los acondicionadores como los tratamientos y lociones ayudan a fortalecer el pelo y hacer que crezca rápidamente.
- Seguir una dieta equilibrada: lo ideal es consumir una diera rica en vitaminas y nutrientes para que el cabello no solo evite su caída, sino que crezca sano, fuerte y brillante.
- Cepillar el pelo: esto estimula la circulación sanguínea del cuero cabelludo gracias al masaje que se recibe con las púas del cepillo.
- Eliminar el calor: lo mejor es utilizar con moderación los secadores y planchas de pelo.