CÓMO
¿Cómo hacer crecer el cabello más rápido con romero y arroz?
Estos dos ingredientes ayudan a que el cuero cabelludo permanezca hidratado.
Tener un cabello saludable y con brillo es uno de los más grandes deseos de quienes siempre buscan mejorar su imagen personal, pues su tono, forma y aspecto pueden producir un drástico cambio en la apariencia de una persona.
Por esta razón, para muchos es frustrante el hecho de ir a la peluquería para cortar algunas puntas con la intención de recuperar, en poco tiempo, la longitud del cabello, pero desafortunadamente con el paso de los días no hay señales de su crecimiento.
Ante esta situación, varios acuden a tratamientos capilares preferiblemente naturales, con la esperanza de encontrar ese truco que logre que el pelo crezca más rápido y sano. Para ello es importante tener en cuenta algunos ingredientes como el arroz y el romero.
Beneficios del romero en el cabello
El romero es una hierba aromática muy popular en la cocina, pero también en el cuidado capilar, esto gracias a que tiene una amplia gama de beneficios para el cabello, entre los que se destacan el brillo, la vitalidad y el crecimiento.
Debido a que contiene compuestos como el ácido rosmarínico, mejora la circulación sanguínea en el cuero cabelludo y estimula los folículos pilosos generando que el crecimiento sea más rápido.
Además, previene la caída con sus ácidos rosmarínico, carnósico, flavonoides, que ayudan a neutralizar los radicales libres, que son moléculas inestables que pueden dañarlo y contribuir a su envejecimiento.
Como si fuera poco, es ideal para tratar la caspa por sus propiedades antibacterianas y antifúngicas, dando brillo y suavidad mientras repara el cabello dañado y regula la producción de grasa, entre otros beneficios.
Beneficios del arroz en el cabello
Las mascarillas de arroz para el cabello nunca pasan de moda, pues durante siglos se han empleado para darle un aspecto sensacional, así como para mantenerlo sano y fuerte. El agua de arroz mejora la salud del cuero cabelludo, lo fortalece y estimula el crecimiento del cabello, aumentando al mismo tiempo su volumen y brindándole un brillo natural.
Adicionalmente, es perfecta para humectar y controlar ese incómodo frizz debido a su alta concentración de aminoácidos y vitaminas B, C y D.
Tónico casero con romero y arroz para el crecimiento del cabello
Teniendo en cuenta todas las propiedades y beneficios de estos dos ingredientes para el cabello, su combinación es ideal para reforzar su crecimiento y que luzca siempre espléndido. De acuerdo con el portal Panorama, para realizar este tónico se requieren los siguientes ingredientes:
- 1 taza de arroz
- 2 cucharadas de romero
- Agua
Preparación
1. Enjuagar el arroz para retirar todo el almidón.
2. Luego, llevarlo a un recipiente hermético y agregar agua.
3. Dejar reposar toda la noche para obtener todos los nutrientes del arroz.
4. Al siguiente día, colar y llevar el líquido resultante a una olla.
5. Hervir el agua de arroz y añadir el romero.
6. Pasados unos minutos, colar y verter en un atomizador.
Modo de uso
Este tónico natural se debe aplicar sobre las raíces del cabello y dejar actuar durante 30 minutos antes de lavarlo como cualquier otro día. El procedimiento se puede hacer todos los días para que, poco a poco, se empiecen a notar los cambios.