CÓMO
¿Cómo hacer feliz a un perro? Esto es lo que más les gusta
Existen una serie de actividades que pueden aumentar la felicidad de los caninos.
A lo largo de la historia, los perros se han caracterizado por ser mascotas activas, inteligentes, fieles, cariñosas y muy juguetonas, razón por la que adoran compartir con sus amos y agradecer por sus atenciones diarias en cuanto a su comida y cuidados veterinarios.
Sin embargo, tener al día todo lo básico que necesita no representa por completo su felicidad y, por ende, tampoco garantiza su bienestar, ya que puede que no se sienta siempre a gusto en el espacio donde está o con su rutina, pero su dueño no lo nota.
Por eso es necesario saber que una buena alimentación, atención veterinaria y cariño, no son los únicos factores que hacen que los perros logren ser felices, sino que también se requieren una serie de actividades propias de su especie que tienen la capacidad de mejorar su calidad de vida y manera de sentirse.
Cosas hacen felices a los perros
- Juegos y ejercicio
Estas dos actividades pueden potenciar su inteligencia y son claves para asegurar su bienestar. Además, ayudan a mantener su musculatura y descargar la energía que suelen tener para dormir profundo cuando llegue su hora de descanso.
Lo más leído
Además de entretenerlos, los juegos y el ejercicio estimulan su mente y para iniciar con esta práctica se puede optar por hacer recorridos en los que el objetivo es que la mascota encuentre su propia comida o juguetes en un espacio oculto.
- Los paseos diarios
Con este tipo de actividades físicas además de mantenerse saludables, los perros también fortalecen su vínculo con su amo, especialmente cuando llevan pelotas u otros objetos para compartir con ellos, o los ponen a atravesar por ciertos obstáculos para, al final, recibir un premio por su esfuerzo.
- Socializar o hacer amigos
Desde cachorros, los perros deberían socializar con su entorno y con peludos de su misma especie para forjar su carácter y hacerlos parte de su núcleo familiar. Así, pueden adaptarse fácilmente a nuevos ambientes, pero es importante conocer sus gustos, ya que no todas las razas comparten entre sí o con diferentes a las suyas de la misma manera.
- Uso de juguetes
Es importante tener más de un juguete en su espacio y sorprenderlo con uno nuevo de vez en cuando. Sin embargo, hay que tener presente que de nada sirve que tenga muchos de estos elementos si su dueño no participa en sus actividades.
- Ser libre
Si bien es cierto que las personas prefieren que sus mascotas siempre huelan rico y permanezcan impecables, también es necesario dejarlos que se ensucien una que otra vez para que se estimulen físicamente, pues este es un comportamiento común en su especie.
De hecho, tal como sucede con los seres humanos, especialmente en su etapa de infancia, los perros todo el tiempo están tratando de explorar su entorno y esto implica restregarse contra el barro, el pasto y demás líquidos o compuestos que se encuentren en el camino.