Como
¿Cómo hacer florecer la lengua de suegra?
Realizar tres pasos clave para lograr que esta planta florezca.
A la hora de decorar la casa o algún espacio en particular dentro de la vivienda se recurre a diferentes alternativas y una de ellas es la utilización de ciertas plantas que pueden funcionar muy bien en la habitación, en la sala y hasta en los baños.
Una de ellas es la sansevieria, más conocida en Colombia como la lengua de suegra y la cual se ha puesto muy de moda en los últimos años, ya que no requiere un cuidado extremo y, según la creencia popular, ayuda a ahuyentar las malas energías y a atraer el dinero.
Esta planta ornamental hace que los lugares luzcan mucho más atractivos, pues su colorido y sus formas ayudan a darle un tono más moderno al espacio donde se ubique; sin embargo, los expertos aseguran que no es adecuado colocarla en un baño, pues es una mata que no necesita de mucha agua y el exceso de humedad podría estropearla.
¿Cómo hacer florecer la lengua de suegra?
Aunque es muy común ver esta planta en antejardines, balcones o en interiores, muy pocos conocen la flor que da la lengua de suegra, por eso hay quienes se preguntan si existe algún truco o fórmula secreta para hacerla florecer.
Lo más leído
Lo primero que hay que decir es que hay que tener paciencia para poder ver estas flores y para que la planta las produzca, pues es un proceso demorado que requiere de seguir cuidadosamente varias recomendaciones.
El portal Panorama Web, que se especializa en este tipo de temas, entrega diferentes consejos para lograr el objetivo de hacerla florecer.
Aunque es una planta que suele florecer entre febrero o marzo, las condiciones climáticas de donde la zona geográfica donde se encuentra pueden hacer que los tallos largos con racimos blancos aparezcan durante diferentes periodos del año. Lo que sí es claro es que cuando esto suceda, cada lengua de suegra tendrá de tres a ocho flores.
La primera recomendación que entregan los expertos es la iluminación, pues aunque no necesita estar directamente bajo el rayo del sol, sí es prudente que se ilumine de forma indirecta y la mejor forma de lograrlo es ubicarla cerca de una ventana.
El riego es el otro paso clave y hay que hacerlo cuando la tierra esté completamente seca; para verificar esta condición se puede clavar un palo de madera en la tierra y así cerciorarse de que es tiempo de rociar agua.
Por último, se puede utilizar un fertilizante y en este punto el consejo es utilizar uno que no contenga químicos ni nada más allá de lo normal, es decir, que sea lo más natural posible. La recomendación de algunos expertos es la de emplear humus de lombriz durante la etapa de crecimiento, el cual se podrá aplicar una vez al mes y más adelante se notarán los resultados al notar las flores en la lengua de suegra.
¿Qué significa que la lengua de suegra florezca?
El motivo por el que se relaciona con algo negativo se da cuando florece en invierno, época que no es acorde con el proceso natural de estas plantas. De acuerdo con el Feng Shui, el que tenga flores en esta época del año representa que la persona va a recibir una mala noticia pronto. También puede ser que se presente un conflicto importante en la familia.
Por el contrario, si florece en primavera, como cualquier otra suculenta, llevará un significado espiritual de buen augurio. La filosofía china explica que el hecho de que nazca en esta época del año quiere decir que se tendrá buena suerte o una buena noticia se presentará pronto.