Cómo
¿Cómo hacer florecer los geranios?
Esta planta requiere de mucha luz y sol.
Tener flores en los jardines resulta una experiencia saludable y para muchas personas es motivo de felicidad. Algunas de ellas florecen con frecuencia y este proceso resulta agradable pues brinda color y armonía en los jardines tanto exteriores como interiores.
Dentro de las muchas opciones que hay de flores están los geranios. Estas matas se caracterizan por ser de exterior y destacan por sus colores vivos. Su floración es un proceso que se da durante el verano y son matas bastante resistentes.
El portal Hogarmanía indica que los geranios se suelen cultivar en el jardín, en la terraza o el balcón pero también se pueden mantener en interior, siempre y cuando se coloquen en un lugar muy luminoso alejados de la calefacción.
Se trata de plantas que requieren de mucha luz y por ello una de las recomendaciones es situarlas a pleno sol o en semisombra asegurándose de que reciba una buena ración de rayos solares, pero también protección durante los horas más calurosas del día.
Lo más leído
Si la decisión es cultivar esta planta en un espacio interior, lo aconsejable es que se ubique junto a una ventana con mucha luz ya que, si recibe demasiada sombra, puede provocar que la planta genere menos flores. Sin embargo, en aquellos lugares donde haga mucho calor se recomienda resguardarla en verano en una ubicación de semisombra.
“Aunque puede soportar temperaturas de hasta 30 ºC, no resiste bien el frío (menos de 10º) ni las heladas. Para mantener el geranio en invierno hay que protegerlo del frío con papel de burbujas o mallas antiheladas”, precisa Hogarmanía.
Por su parte, en verano esta plantas deben ser regadas a diario, pero sin producir encharcamientos. Cuando no haga tanto sol, con unas dos o tres veces a la semana es más que suficiente. No se debe exceder el riego, pues el geranio tiene que mantener casi seca su tierra y, si está muy encharcada, su follaje empezará a ponerse amarillo.
¿Que hacer para que florezca?
El portal El Mueble indica que para que los geranios puedan florecer adecuadamente, necesitan muchas horas de luz, pero se debe evitar una sobreexposición al sol. La temperatura ideal para este tipo de plantas se encuentra entre 18 y 20 ºC.
Las causas más frecuentes de que los gerenios no florezcan es la falta de luz solar, que se les aplique demasiado fertilizante o las temperaturas muy frías. También puede que esta situación se presente por causa de plagas y en este caso so la planta está infectada, lo recomendable es rociarla con una solución fertilizante diluida en agua, al menos una vez por semana.
Es importante saber que si bien esta planta es muy linda para tener en los jardines, no es apropiada para mascotas como perros y gatos, debido a que incluyen compuestos que son ligeramente tóxicos. Al ser ingerida esta planta puede provocar signos neurológicos como debilidad, descoordinación al caminar, temblores y dilatación pupilar.