Cómo
¿Cómo hacer para olvidar a alguien en una semana?
Las personas deben seguir estos consejos para sanar.
En el momento de una ruptura amorosa o de amistad, lo más difícil es poder romper el vínculo que existía con una persona, y es por esto que en muchas ocasiones tanto mujeres como hombres necesitan de terapia psicológica, pues no se les facilita cortar esos lazos.
El hecho de olvidar a una persona consiste en dejar de tenerla presente en la memoria, lo cual se vuelve difícil de lograr al estar conectado con la memoria emocional, pues lo complejo no es olvidar recuerdos y momentos vividos, pero sí sentimientos y emociones ligados a los mismos.
¿Cómo olvidar a una persona de manera rápida en 6 pasos?
No todas las personas pueden acudir a una terapia de psicología para lograr vivir el paso a paso, lo cual se vuelve más complicado de lograr, sobre todo para las personas que tienen algún tipo de apego emocional. Es por esto que el coach de vida y relaciones, fundador del sitio web Psicología de las Relaciones, John Alex Clark, brinda los siguientes consejos por si las personas quieren intentarlo por su cuenta.
Hay que empezar con la aceptación
Aunque sea difícil, se debe empezar aceptando que esa persona ya no está y que no volverá, pues de esta forma será más sencillo asumir que no convenía.
Tendencias
En este momento lo que se puede hacer es pensar en los momentos más tristes y dolorosos, como el momento en el que cortó la relación, cómo lo hizo, cuando hubo un rechazo, un acto despreciable o algún momento en el que la relación se vio afectada, pues así será más sencillo asumir que no podría recuperarse.
Contacto cero
Seguir hablando o manteniendo contacto para que las cosas no duelan tanto es una mala práctica, ya que solo hace que la herida siga abierta. Aunque sea más doloroso debe alejarse de esa persona para poder sanar adecuadamente o al menos hasta que logre superarla.
De igual forma, no solamente basta con alejarse, también debe dejar de entablar conversaciones de esa persona, pues recordarlo hará que todos los días siga presente y dificulte el proceso de sanación.
Autorreconocimiento
En este momento, es necesario que la persona enfoque su energía en nuevos retos, metas, experiencias y objetivos que le ayuden a mejorar como persona. Además, esto le permitirá valorarse y conocerse a profundidad, para que entienda lo que está dispuesta a recibir y lo que no.
Reforzar el autoestima
Durante el proceso es normal sentir dolor, rabia, sufrimiento, apatía y desesperanza, sin embargo, debe llegar el momento en el que la persona entienda que no debe sufrir por eso, por lo que debe recordarse a sí misma lo que vale y lo que merece tener en la vida.
No aferrarse al pasado
Que la persona siga pensando en la persona o que con una nueva encontrará lo que tuvo en el pasado, la condenará a nunca encontrar la felicidad, por lo que primero debe trabajar en olvidar y superar para poder empezar de nuevo.
No reprimir las emociones
Si en una relación hubo daño, las personas suelen guardar silencio y emociones debido a que suelen sentir ira, tristeza y en algunas ocasiones vergüenza, pero esto solo hace que reprima sus emociones y luego pueda causar males físicamente.
Referencia