CÓMO
¿Cómo hacer para que la ropa del armario no huela a guardado?
El cuidado de la ropa es fundamental para evitar malos olores.
Uno de los problemas más comunes en algunos hogares es el olor que suele impregnarse en la ropa, por lo general hay personas que no hacen un uso frecuente de ciertas prendas y cuando las sacan para colocárselas estas huelen a mojado o ha guardado, es decir tienen un olor muy similar al de la humedad. Incluso esto puede suceder cuando la ropa se usa de manera frecuente.
Las prendas pueden generar malos olores ante el cambio de clima o ante la humedad presente en el closet o en la habitación donde está ubicado este mueble. El Comercio en su sección de respuestas brinda algunos consejos y tips para poder mantener la ropa que se guarda en perfecto estado y con un olor agradable en cualquier momento o temporada del año.
Remedios caseros para evitar malos olores en la ropa
- Arroz: para emplear este cereal con el fin de evitar malos olores en la ropa presente en el closet, el medio antes mencionado sugiere colocar una pequeña cantidad de arroz en un recipiente de plástico y ponerlo en una esquina del armario. Para obtener buenos resultados, lo ideal es ir cambiando el arroz cada semana, la idea de colocar el recipiente plástico es evitar que un olvido haga que uno de vidrio se rompa.
- Vinagre: el closet debe ser ventilado de manera ocasional, dejándolo abierto cuando estén las ventanas de la habitación abiertas, con del fin de que pueda circular el aire y de que se ventile la ropa o los elementos guardados dentro del armario. El vinagre es ideal para eliminar el moho presente en un armario o mueble.
- La idea es preparar una mezcla que contenga vinagre blanco, bicarbonato de sodio y agua. Se puede usar un pulverizador al momento de aplicar o, si le queda más cómodo a la persona, se puede humedecer un paño o emplear un cepillo de dientes para aplicar la mezcla en el mueble. Para evitar malos olores se recomienda nunca guardar ropa sucia o con mal olor, ya que puede impregnar la otra.
- Café: el café suele ser empleado en remedios caseros, debido a que cuenta con propiedades que hacen que absorba de manera adecuada la humedad. “También es efectivo para eliminar el mal olor de los espacios sin mucha ventilación”. La idea es hacer pequeños sacos de tela para colocar el café dentro y ubicarlos en varias zonas del closet, lo ideal para no desperdiciar el producto es poner los residuos de café que quedaron en la cafetera. También se puede colocar el producto en vasos de plástico para distribuirlos por el armario.
¿Cómo quitar manchas de moho de la ropa de color y blanca?
Con vinagre
Para poder llevar a cabo esto, la persona necesita una taza de vinagre blanco (250 ml) y 4 tazas de agua caliente (1 l).
En una taza, se debe mezclar el vinagre blanco y el agua caliente. Sumergir las prendas de vestir y dejarlas en remojo durante una hora. Luego, lavarlas con el proceso habitual, es decir, como se acostumbra a hacer, bien sea a mano o en la lavadora, y con los productos de uso frecuente.
Con bicarbonato
Para emplear este producto y eliminar el moho en las prendas se necesita ¼ de taza de vinagre blanco (62 ml) y ½ taza de bicarbonato de sodio (100 g).
En un recipiente, se deben agregar ambos ingredientes y revolver muy bien. Aplicar la mezcla directamente en las manchas. Esperar 20 minutos, cepillar el área y lavarla con la rutina habitual.